Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se registra incendio en la central de abasto de Toluca

227

Esta noche se registró un fuerte incendio en la central de abasto de Toluca, ubicada en la zona norte de la capital del Edomex. En tanto, el Gobierno estatal confirmó que no hay lesionados.

Reportes preliminares refieren que el siniestro ocurrió dentro de las instalaciones, donde aparentemente se almacena madera.

Por el momento personal de Protección Civil y bomberos se encuentran en el sito laborando para sofocar el fuego, cuya columna de humo se puede apreciar desde varios municipios aledaños.

La zona se encuentra acordonada y se prevé que el fuego sea sofocado en su totalidad durante la madrugada del jueves; cabe recordar que las actividades en este lugar comienzan desde muy temprano, podrían existir algunos retrasos en la apertura de la jornada.

Gobierno del Edomex no reporta lesionados

Por su parte, la gobernadora del Estado de México señaló en redes sociales que no hay heridos.

“Equipos de emergencia atienden un incendio dentro de la Central de Abastos de Toluca. Bomberos y personal de Protección Civil Estatal Región Toluca y Naucalpan se encuentran laborando en un almacén de cajas de madera, en coordinación con los municipios aledaños que apoyan en el incidente. Sin reporte de lesionados; precisó.

En tanto, el gobierno municipal de Toluca agradeció la los Heroicos Cuerpos de Bomberos de los municipios hermanos de Metepec, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Otzolotepec, Xonacatlán, Almoloya de Juárez, Temoaya, Lerma, Zinacantepec, Chapultepec y Tianguistenco, así como la Cruz Roja y los cuerpos de emergencia estatales, por su apoyo solidario.

Algunas versiones apuntan que la posible causa fue un corto circuito; sin embargo esto será confirmado una vez concluido el peritaje correspondiente.

Nota publicada por El Sol de Toluca

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/republica/sociedad/se-registra-incendio-en-la-central-de-abasto-de-toluca-10909921.html