Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Titular de la FGE se niega a hablar sobre restos localizados en Poza Rica

166

La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns se negó a hablar de los avances que se tienen en el tema del hallazgo de cuerpos en hieleras en el municipio de Poza Rica.

En entrevista, realizada tras la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, refirió que este día se emitirá un boletín con la información relacionada al caso.

¿Cuántas personas se han detenido por los restos localizados en Poza Rica?

No obstante, comentó que por este caso, registrado el pasado 11 de agosto, se ha detenido a 15 personas.

“Es un tema importante, como todos, pero se ha generado mucha expectativa, hemos instruido que se emita un boletín oficial con todos los avances que tenemos”, comentó

Al insistirle en el tema, comentó que en el boletín se incluirán todos los datos relacionados con el tema para evitar que se “hagan conjeturas”.

¿Qué ha ocurrido con los caballos del club ecuestre en Emiliano Zapata?

En torno a las acusaciones que la activista Elena Larrea, quien rescató 16 caballos de un centro ecuestre ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, la Fiscala indicó que se están realizando las acciones correspondientes.

“Se ha actuado conforme a derecho, al parecer fue la Procuraduría de Medio Ambiente la que aseguró el lugar y estamos coordinándonos con ellos porque tienen el resguardo de los caballos para darlos en aseguramiento a quien los solicitó”, dijo.

Mencionó que se está realizando la validación para el traslado de los equinos, dado que el aseguramiento lo hizo la Procuraduría.

“Tenemos que actuar conforme a derecho y siempre buscando que no se maltrate a los animales”, manifestó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/restos-hallados-en-poza-rica-veracruz-titular-de-la-fge-se-niega-hablar-sobre-el-caso-cual-es-el-motivo-10694001.html