Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Hasta 3 meses habrá que esperar para ver flujo de dinero por negociar los ETF de bitcoin

98

A pesar de que las cotizaciones de los primeros ETF al contado de bitcoin, aprobados en EE. UU., pueden ocurrir en cuestión de días, habrá que esperar unos tres meses para ver flujo de dinero por la negoción de los derivados. 

Así lo explicó durante una entrevista Ophelia Snyder, cofundadora de 21Shares, una de las empresas cuyo ETF fue aprobado por la SEC este 10 de enero.  

Snyder explicó que la tardanza se debe no solo a que lleva meses evaluar el efecto de los productos en el mercado, también influye el hecho de que las empresas de gestión patrimonial deben cumplir varios procesos antes de agregar los ETF a su lista de asignaciones. 

«Eso normalmente toma 90 días, por lo que ni siquiera comenzaremos a ver cómo se verá esto realmente hasta dentro de al menos un trimestre», agregó. Explicó al mismo tiempo que el hecho de que un producto esté disponible para comercializar no significa que todos puedan comprarlo de inmediato. «Se requiere mucho cumplimiento», acotó. 

En cuanto a los volúmenes de negociación, Snyder considera que es imposible conceptualizar los cambios potenciales como resultado de la entrada al mercado de los ETF. Aunque es claro que atraerán una enorme demanda por parte de los inversionistas institucionales. 

Una idea semejante expresó Reggie Brown, codirector global de comercio y ventas de ETF de GTS en Bloomberg, con la diferencia de que cree que el tiempo para ver el flujo de dinero será menor. A su juicio, dentro de unos treinta días el flujo de dinero ya podría rondar los 2.000 a 3.000 millones de dólares. Estima que durante este año el volumen de comercio podría atraer entre 10.000 y 20.000 millones de dólares en nuevos activos. 

El planteamiento es compartido por Som Seif, quien dirige el ETF Purpose Bitcoin (BTCC), el primer ETF de bitcoin que se lanzó en Canadá en 2021. 

Seif se guía por la experiencia que ha tenido con la negociación del ETF Purpose Bitcoin, que tiene uno de los mercados de derivados más grandes y que moviliza alrededor de USD 1.700 millones en activos, según datos de su sitio web. 

«Nuestro producto se comercializa de manera extremadamente eficiente, con diferenciales muy ajustados», expuso Seif.  

Tal como informó CriptoNoticias, el desempeño de BTCC muestra que, en sus comienzos disminuyó ligeramente el trading de la criptomoneda, creciendo el del ETF. Esto probablemente debido al interés que despertó entre los inversionistas tradicionales la posibilidad de exponerse al activo. 

Matt Hougan, CIO de Bitwise Asset Management, otro de los ETF aprobados por la SEC, estuvo de acuerdo con Seif. «El mercado subyacente es muy líquido. Las principales cuestiones son quién obtiene liquidez y quién gana en gastos», acotó. 

No obstante, hay que tomar en cuenta que aún no está claro si las grandes instituciones y asesores financieros permitirán a sus inversionistas comerciar con bitcoins en sus plataformas. Además, aún persiste la incertidumbre sobre la regulación de la industria en Estados Unidos, y ahora las criptomonedas serán sometidas a un mayor escrutinio. 

Snyder recuerda que el hecho de que los ETF se hayan aprobado no significa que el activo subyacente no reciba la desaprobación de las autoridades.  

«Lo que la SEC va a hacer con respecto a bitcoin sigue siendo importante, y eso es algo que la gente simplemente no entiende del todo. Los gerentes de las firmas financieras están arriesgando su reputación y sus carreras en las inversiones que hacen. Si hacen una inversión en bitcoins y luego la SEC decide que es ilegal, eso será un problema».

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/hasta-3-meses-esperar-flujo-dinero-negociar-etf-bitcoin/