Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se venden más de 2,75 millones de copias del nuevo álbum de BTS 'Proof' durante la 1ª semana |

82

Seúl, 17 de junio (Yonhap) — El nuevo álbum de la superestrella del K-pop BTS “Proof” ha vendido más de 2,75 millones de copias durante la primera semana tras su lanzamiento, estableciendo un récord de ventas entre todos los álbumes de K-pop lanzados en el país en lo que va del año, ha informado, este viernes, su agencia de representación, Big Hit Music.

El álbum de antología vendió un total de 2.752.496 de copias, a fecha de este viernes, tan solo una semana después de estar disponible en el mercado, según los datos del rastreador local de ventas de álbumes Hanteo Chart.

Las ventas supusieron la mayor cantidad registrada durante la primera semana para cualquier álbum lanzado en el país en lo que va de año y la segunda cifra más alta para un álbum de BTS durante la primera semana, tras el cuarto álbum de larga duración “Map of the Soul: 7”, que vendió 3,37 millones de copias en 2020.

“Proof” superó los 2 millones de copias vendidas en las 24 horas posteriores a su lanzamiento, lo que convirtió a BTS en el primer grupo del K-pop en conseguir el título de vendedor de dos millones el primer día del lanzamiento del álbum.

El álbum, de tres CD, consiste en 48 pistas, incluidos los éxitos a lo largo de la carrera del grupo y tres canciones nuevas -“Yet To Come (The Most Beautiful Moment)”, “Run BTS” y “For Youth”-. Asimismo, entre las pistas se encuentran las canciones en solitario y de subunidades del grupo, temas inéditos y demos de algunos de sus éxitos.

El septeto planea realizar actuaciones de sus nuevas canciones, este viernes y el domingo, en los programas “Music Bank”, de la emisora de televisión surcoreana KBS2 TV, e “Inkigayo” de SBS, respectivamente.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
http://yna.kr/ASP20220617002000883&section=hallyu/index&input=rss