Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Realizan octava edición y última del año de la Noche de Museo

182

En la Octava Edición de la Noche de Museo este sábado 2 de diciembre, y que fue la última del año 2023, la Secretaría de Marina-Armada de México, dedicó el programa al tema: “Consolidación de la Independencia Nacional”.

Como en cada edición de este programa cultural organizado a través de la Tercera Zona Naval, las actividades iniciaron a partir de las 5 de la tarde y se extendieron hasta las 9 de la noche, en el Museo Naval México, ubicado en el centro histórico del puerto de Veracruz.

Allí, en la Noche de Museo, el público pudo apreciar la muestra de binomios caninos, exhibición de unidades y equipo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz; así como del Grupo de Tarea Policía Naval en Apoyo a la Seguridad Pública y de Bomberos del Puerto de Veracruz.

Además, los menores de edad disfrutaron de diferentes juegos como: cabos y escalas, ajedrez gigante y lotería naval; intervinieron en los diversos talleres de lectura y en esta ocasión de “manualidades navideñas”, así como en el circuito infantil de Infantería de Marina.

Realizan octava edición y última del año de la Noche de Museo

En la parte artística, en la Noche de Museo se disfrutó de una puesta en escena de la Orquesta Polifonía de la Escuela Municipal de Bellas Artes y del Ballet Folklórico del Centro de Estudios “Cristóbal Colón”, así como de la interpretación musical del Mariachi “Raza de Bronce” de la Heroica Escuela Naval Militar.

Respecto al tema “Consolidación de la Independencia Nacional”, el público asistente conoció en la sala “Independencia” mayor información acerca de este acontecimiento histórico llevado a cabo en septiembre de 1821, cuando el Ejército Trigarante encabezado por Agustín de Iturbide, entró a la Ciudad de México, marcando el final de una guerra que por diez años había separado y lastimado a miles de civiles, que al final se unirían bajo el clamor de independencia, unión y religión; garantías que definirían en sus inicios a la Nación Mexicana, que por más de trescientos años había permanecido en bajo el mandato español.

Por Ruben Licona Vázquez

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/realizan-octava-edicion-ultima-noche-de-museo/