Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sector inmobiliario sin recuperarse; rentas de oficinas a la baja

48

Veracruz, Ver.- Mientras la adquisición de vivienda va a la alza, la renta y venta de oficinas y locales comerciales sigue sin recuperarse, reporta Gabriel Garduño Miranda, presidente local de la Asociación de Agentes Inmobiliarios A C.

El entrevistado menciona que la caída de este ramo se debe a que aún se conserva el trabajo híbrido y el auge de las ventas en línea.

“El ramo de la vivienda sobre todo interés social y medio va a la alza, el tema residencial ha tenido un desplazamiento muy ligero, pero donde se sigue teniendo una problemática definitivamente es en oficinas, porque aún se conserva ese esquema hibrido donde aún se trabaja casa, y un poco en oficinas, ahí si tenemos una caída”, refiere.

El entrevistado menciona que sin duda la pandemia del coronavirus vino a desplomar el comportamiento en el ramo de oficinas y locales comerciales.

Estima que a nivel nacional las afectaciones en este ramo podrían alcanzar un 16 por ciento.

Dicha situación se concentra en las grandes urbes y en el caso de la ciudad de Veracruz, en la zona centro, donde cada vez son mayores los espacios desocupados.

“Hay que reconocer que este tema de la pandemia vino a hacer un cambio total, ya se incrementaron las compras a través de esquemas novedosos, ya puedes comprar desde tu casa cualquier producto y eso provoca que muchos ya negocios prefieran por el momento no apostar a la renta”.

El presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios A C. confía que en el próximo año este sector comience a repuntar a fin de que todo el tema inmobiliario esté al cien por ciento.

Finalmente reitera que contrario a esta situación, la adquisición de vivienda va en franca recuperación tanto en Veracruz como a nivel nacional.

Y es que para fin de año se espera que en Veracruz se hayan dispersado doce mil créditos hipotecarios, a través de Infonavit.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/sector-inmobiliario-sin-recuperarse-rentas-de-oficinas-a-la-baja-reporta-gabriel-garduno-miranda-7656559.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más