Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sectur a favor de realizar el Carnaval de Veracruz 2022 de forma presencial

55

La Secretaría de Turismo Estatal (Sectur) sí quiere Carnaval de Veracruz 2022, pero la decisión es de autoridad municipal porteña 

La realización de la próxima edición del Carnaval de Veracruz dependerá de la decisión de la autoridad municipal porteña, sin embargo, la Secretaría de Turismo del estado está dispuesta a colaborar para que en 2022 se efectúe de manera presencial, con miras a seguir fortaleciendo la reactivación económica de la región. 

Así lo aseguró el subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo estatal, Iván Francisco Martínez Olvera. 

En este sentido, reiteró que hay interés de la SECTUR estatal para llevar a cabo esta festividad, luego de que en 2021 tuvo que suspenderse a causa de la pandemia de covid-19. 

Sin embargo, subrayó que será el ayuntamiento de Veracruz y su comité organizador quienes determinen si se habrá de hacer o no. 

Al respecto, el funcionario recordó que la realización de los festejos del Rey Momo representa un beneficio significativo para el gremio de servicios turísticos y económicos de la conurbación principalmente. 

E l subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo estatal, Iván Francisco Martínez Olvera. Foto: Manuel Pérez

Aunque deberá existir un trabajo coordinado con el ayuntamiento, así como con el sector empresarial. 

“Nosotros esperamos que se lleve a cabo, pero como ustedes bien saben, ahí tiene mucho que ver el ayuntamiento y nosotros somos muy respetuosos y estamos decididos a colaborar en todo lo que sea un beneficio con responsabilidad: un beneficio en el desarrollo económico, un beneficio para el turismo, para los empresarios y la sociedad, siempre y cuando se sigan las reglas de manera necesaria (..)”. 

Te puede interesar:

La historia detrás del Carnaval de Veracruz

Piden que hasta 2022 se realice el Carnaval de Veracruz

“Es un trabajo en conjunto, nosotros estamos decididos a colaborar y también se tienen que manifestar las voces del sector empresarial, la sociedad y con mucho gusto vamos a trabajar”, insistió Martínez Olvera. 

El subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo estatal resaltó que acontecimientos como el Carnaval o el Festival Afrocaribeño que se realizan en el puerto de Veracruz son actividades que potencializan y capitalizan la belleza del estado, su cultura y tradiciones que se reflejan en materia turística. 

“El Afrocaribeño es un producto más para que la gente nos visite, nos conozca, se deleite y disfrute de nuestros sabores, olores, gustos y todo (..)”. 

“Esta es una muestra más de estas actividades que se reinician, estas actividades que nos llevan nuevamente a la reactivación económica, al abrir estos foros”, declaró el entrevistado. 

A partir de diciembre “Vuelve a la Vida Veracruz” 

Por su parte, el encargado de la promoción turística del estado reconoció que poco a poco se van reactivando las actividades presenciales y al aire libre apegados a la nueva normalidad y aplicando los protocolos sanitarios establecidos. 

Por ello, para antes de que concluya el año se realizará el evento “Vuelve a la Vida Veracruz” que tendrá efecto en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así también, en otras ciudades de la entidad. 

Recordó que ya se están preparando con todo, para que el siguiente año se realice en Boca del Río el Festival de la Salsa y otros más con proyección internacional. 

“Hay muchos eventos más programados, no solamente para la zona conurbada sino para el estado. En diciembre tenemos una serie de eventos muy importantes (..)”. 

“Son eventos muy destacados para el inicio de diciembre (..) La Semana de “Vuelve a la Vida Veracruz” y otra serie de eventos, viene Todos Santos, el galardón turístico “Mi Veracruz”, un festival muy importante de talla internacional para Xalapa, viene también, el próximo año, como ya lo dijo el señor Gobernador, el Festival de la Salsa”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/sectur-a-favor-de-realizar-el-carnaval-de-veracruz-2022-de-forma-presencial/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más