Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sectur espera romper récords en ocupación hotelera este año

66

El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, auguró que durante esta temporada vacacional se incrementará el porcentaje de ocupación hotelera a diferencia de estos dos últimos años de pandemia por Covid-19 y que incluso se romperán los récords del 2019.

“Tenemos una reactivación total en todo el estado de Veracruz, a lo largo y ancho, vamos a aplicar actividades en todo el estado, estaremos presentando la cartelera como lo hicimos en Semana Santa, muy amplia de actividades, no solamente lo que son playas y costas sino pueblos mágicos, actividades culturales, actividades sociales y de esparcimiento que presentaremos para promocionar todo el estado”.

Aunque reconoció que los contagios por Coronavirus pueden afectar la ocupación hotelera, señaló que están enfocados en proyectar lo positivo de las ciudades de la entidad para que los números sigan creciendo.

“Siempre esta situación del Covid puede afectar definitivamente, nosotros estamos para impulsar lo positivo del turismo, no podemos centrarnos en una situación en la cual estamos superando, que sí continúan los contagios, pero lo bueno es que han sido cada vez más leves, además estamos como muy integrados en el tema del cubrebocas, el gel sanitizante y estamos conscientes de que cada vez es un poco más leve, por es aun así nosotros tenemos que proyectar el turismo, proyectar lo positivo de nuestras ciudades y que el nivel de ocupación siga creciendo”.

En entrevista el funcionario estatal refirió que ahora el turismo es integral y no únicamente para promocionar uno o dos destinos de la entidad por lo que habrá campañas nacionales destinadas específicamente a los estados que más visitantes generan.

Refirió que, según los números del 2019, previo a la pandemia de Covid-19, existe un incremento de ocupación hotelera generalizado del 50 al 52 por ciento.

“Eso quiere decir que en los momentos de aquél año que teníamos tasas muy altas, ahora las estamos subiendo mucho más y en los momentos donde teníamos ocupaciones que no fueran temporada alta sobre el 40 o 50 por ciento, los estamos incrementando hasta el 60 o 70 por ciento, las reservas están creciendo”.

Expuso que no se puede proyectar la temporada vacacional porque oficialmente todavía faltan unos días, pero subrayó que el nivel de ocupación empieza a subir y al terminar el periodo se estarán entregando los resultados para hacer el comparativo.

“Estamos seguros de que se incrementará el porcentaje a diferencia de estos dos últimos años y yo creo que romperemos los récords del 2019”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/sectur-espera-romper-records-en-ocupacion-hotelera-este-ano-8635685.html