Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Quiénes fueron los ganadores del concurso La Cocina de Orizaba y de las Altas Montañas?

296

Orizaba, Ver.- En medio de emociones, olores y sabores se vivió el concurso “La Cocina de Orizaba y las Altas Montañas 2023”. Los ganadores recibieron premios en efectivo, además, los establecimientos participantes recibieron la presea: “La Estrella Citlaltépetl”.

La gastronomía del Valle de Orizaba se ha consolidado como sinónimo de identidad nacional, que es un motivador para el turismo, además de una oportunidad de desarrollo social y económico entre los prestadores de servicios.

¿Cuáles son las categorías del concurso La Cocina de Orizaba y las Altas Montañas 2023?

Los talentos de la cocina participaron en tres categorías: antojitos; plato fuerte y de la huerta; y postes y dulces. Con esto, Orizaba se posiciona como destino turístico de la gastronomía.

Paola Denisse Amador una de las ganadoras agradeció el apoyo que recibió de sus padres Sandra Mendoza y Francisco Amador, porque de ellos heredó el gusto por la gastronomía.

Los integrantes del jurado calificador entregaron a los ganadores una bolsa en efectivo de 50 mil pesos, y sus recetas van aparecer en la edición especial del libro de recetas: La Cocina de Orizaba y de las Altas Montañas.

¿Quiénes son los ganadores de las diferentes categorías?

Categoría antojitos:

Nayeli Ríos Andrade -Tripa AdobadaLa Farina – Pambazo frito de chayoteJosé Yanuario Sánchez Rosado – Garnacha SaloméPlato Fuerte y de la Huerta:Denisse Paola Amador – Barbacoa verdeMiriam Pérez Temoxtle – Esquimole c/gallina criollaAna María Ochoa – Verdolagas al tomatillo verde c/puerco

Dulces y Postres:

Andrés Arroyo Ramírez – Torta de la Abuela SoledadJuan Sánchez Rosado – Mi infanciaIsmerai Núñez Vásquez – En la falda de las montañas

Premio del Público

Guido Roberto Brambila: Costillas de cerdo en salsa de chile pasilla

Ganadores de la “Estrella Citlaltépetl”

Café La ParroquiaNakú, PapantlaVilla Rica MocamboRestaurante Casa DíazRestaurante Salomé¿Cuál es la importancia e influencia de la gastronomía de Orizaba en el estado?

La gastronomía de la ciudad de Orizaba es una de las más variadas y de mayor tradición en el estado de Veracruz debido a la gran cantidad de personas que llegó a vivir a la ciudad procedentes de varias partes del mundo, que dieron origen, sabor y color teniendo entre sus principales platillos fuertes característicos: el chilatole (un guisado de masa, elote y chile), acompañado por pambazos rellenos de frijoles y queso.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/quienes-fueron-los-ganadores-del-concurso-la-cocina-de-orizaba-y-de-las-altas-montanas-11057135.html