Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En premiación del Salón de la Fama del Rocanrol aparece el conflicto en Gaza

285

Alto el fuego, pidió Tom Morello al aceptar el galardón en nombre de Rage Against the Machine.Foto Afp

Afp

 

Periódico La Jornada
Lunes 6 de noviembre de 2023, p. 7

Nueva York., Celebridades de la música coincidieron el viernes en Brooklyn para celebrar a las nuevas leyendas que ingresaron en el Salón de la Fama del Rocanrol, entre ellos Missy Elliott y el fallecido George Michael.

La experimental Kate Bush, los agitadores Rage Against the Machine, el ícono del country Willie Nelson, la roquera Sheryl Crow y el grupo de R&B The Spinners completaron la promoción 2023, en una gala en la que apareció el conflicto en Gaza.

Alto el fuego, rezaba un papel mostrado en la sala de prensa por Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine.

El mundo lo cambia gente mediana, ordinaria (…) que quiere levantarse por un país y un planeta más humanos, pacíficos y justos, sostuvo al aceptar el premio en nombre del grupo.

Su discurso precedió a la actuación de Missy Elliott, la primera rapera en entrar en este salón, quien fue presentada por otra superestrella del rap, Queen Latifah.

En la presentación de Nelson, el cantante y compositor Dave Matthews habló de la situación en Gaza: vivimos en un mundo donde se lanzan bombas contra niños y se llama daño colateral. Es gente como Willie Nelson quien me mantiene esperanzado.

La gala también otorgó premios a la excelencia musical a Chaka Khan, Al Kooper y Bernie Taupin. Asimismo, incluyó al diyéi Kool Herc y Link Wray y honró al fallecido Don Cornelius.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2023/11/06/espectaculos/a07n2esp?partner=rss