Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sedena inicia trámite para construir hotel cerca de Chichen Itzá

205

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició el trámite para la construcción de un hotel cerca de la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán.

Puede interesarte: Quiahuiztlán, el lugar paradisiaco de Veracruz donde Hernán Cortés pactó con los Totonacas

El pasado 2 de julio, el Ejército ingresó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el proyecto turístico con el fin de obtener la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), requisito para cualquier obra de infraestructura en el país.

La Gaceta Ecológica que la Semarnat publicó esta semana da cuenta del ingreso del proyecto con clave 31YU2024T0018 que se realizará en el municipio de Tinum.

El documento indica que el inmueble contará con dos torres, alberca, cafetería, spa y un espejo de agua, entre otras amenidades.

De acuerdo con el proyecto, la Sedena requiere de una inversión de 671.3 millones de pesos para la construcción del inmueble y para aplicar las medidas de mitigación que se le requieran.

Asimismo, señala que la obra requiere un periodo de tres años para la preparación del sitio y su construcción, así como 50 años de vida útil.

El hotel formará parte de la infraestructura turística que operará el Ejército en la región sureste, entre ella el Tren Maya, cuya administración fue entregada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a la Sedena el pasado 4 de septiembre en cumplimiento con un decreto publicado por el gobierno federal.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La dependencia federal también tiene bajo su responsabilidad la operación del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, que se inauguró en diciembre pasado, así como las terminales aéreas de Chetumal, Campeche y Palenque.

Para realizar estas tareas, se creó el Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM), que además de los aeródromos opera también la nueva Aerolínea del Estado, Mexicana, que opera desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a destinos como Mérida, Cancún, Cozumel, Campeche y Villahermosa, entre otros.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/sedena-inicia-tramite-para-construir-hotel-cerca-de-chichen-itza-12202671.html