Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La rocambolesca historia de un mito como Catali… y la gallina Sindi

103

El ‘Queso Mecnico’ vuelve a estar de actualidad, y lo hace ms de 30 aos despus de aquella hazaa en la que el Albacete Balompi logr ascender de Segunda Divisin B a Primera Divisin y a punto estuvo de jugar en Europa. Nadie olvida esos mticos aos, ni los partidos de los blanquillos, que hicieron que el nombre de Albacete saltar al panorama internacional.

Y todo ello gracias a Catali, el mtico capitn del Alba de aquellas magnficas temporadas , que se ha convertido en la imagen de una clnica dental de la capital manchega. Dicha empresa, ha elegido a Francisco Javier Mrmol, Catali, la mano derecha de Benito Floro en la poca dorada del club manchego, para que sea su imagen. Y lonas con la cara de Catali se pueden ver por las fachadas de la capital manchega.

El 9 de junio de 1991, es la fecha cuando los del Belmonte ascendieron por primera vez en su historia a la mxima categora del ftbol espaol, y lo hicieron tras derrotar al Salamanca por 2-0, con goles de Jos Luis Zalazar. En la celebracin del ascenso, que tuvo lugar en el balcn del Ayuntamiento de Albacete, Catali, entre otras cosas, imit al periodista Jos Mara Garca, pronunci “ojo,ojo,ojo ojito con el Albacete“.

Imitando a Garca

Con una gallina, de nombre Sindi (sin dientes) y bajo el dicho “tienes menos dientes que una gallina“, Catali aparece en unas lonas en el centro de Albacete bajo el slogan “ojo, ojo, ojo, ojito con tus dientes“.

La repercusin ha sido impresionante y tanto Catali como el ‘Queso Mecnico ‘, siguen siendo actualidad.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/albacete/2024/03/11/65ef59c146163f98388b4599.html