Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Semáforo rojo en el puerto no es tema político: Gobernador

409

Xalapa, Ver.- La aplicación de semáforo rojo por Covid-19 en la ciudad de Veracruz no es cuestión política, puntualizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante los señalamientos de que ese pudiera ser el trasfondo de poner en riesgo alto al puerto.

El mandatario veracruzano explicó que se trata del lugar con mayor cantidad de casos activos y casos acumulados (13 mil 269), además de que está en zona conurbada donde el turismo es más alto.

Entre otros puntos, destacó que en este municipio está el único aeropuerto internacional del estado, además de grandes centros industriales, algunos con hasta dos mil trabajadores por turno.

Convocó a las autoridades locales a sumarse a la semana estatal de prevención “No hagas olas, evita la tercera”, que estará vigente del 22 al 18 de junio.

“Lo que hay que hacer es sumar esfuerzo y no pensar que se trata de un tema político… no se va a cerrar nada, es reforzar medidas sanitarias para que durante las vacaciones de julio podamos llegar al semáforo verde”, enfatizó.

En cuanto a Xalapa y Córdoba, que están en segundo y tercer sitio de lugares con más casos activos, pero en naranja, apuntó que el número de pobladores es distinto.

No obstante, el llamado para reforzar las medidas sanitarias es para todo el estado, con énfasis en las ciudades grandes y algunos municipios que están en zonas conurbadas.

Se trata de Coatzacoalcos, Pánuco, La Antigua, Tuxpan, Poza Rica, Boca del Río, Minatitlán, Coatepec, San Andrés, Emiliano Zapata, Medellín, Fortín y Úrsulo Galván.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/semaforo-rojo-en-el-puerto-no-es-tema-politico-gobernador-6873719.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies