Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Senado de México aprueba en lo general la reforma eléctrica de AMLO

122

El Senado de México aprobó en lo general la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador con 68 votos a favor y 58 en contra. 

Esto indica que fue aprobada sin cambiar ni una sola coma de la propuesta presentada, en cuanto a la votación, la mayoría fueron de Morena y sus aliados como el PT y PES. 

Con 68 votos a favor

Cabe destacar que, a diferencia de la discusión en la Cámara de Diputados, en el Senado el tema se abordó a distancia, entre fallas de internet e interrupciones de legisladores que dejaron abiertos sus micrófonos y se escuchaban sus pláticas privadas. 

Es de señalar que este nuevo modelo propuesto por el mandatario mexicano, busca priorizar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a las plantas privadas, muchas de ellas renovables. 

Debido a que, Morena ha insistido en la necesidad de reforzar a la eléctrica paraestatal, mientras la oposición ha destacado el freno que va a suponer para el desarrollo de la eólica y fotovoltaica.  

Senado de México aprueba en lo general la reforma eléctrica de AMLO

Tras esto, dicha votación coloca a México en sentido contrario a los esfuerzos internacionales para combatir el cambio climático. 

Te puede interesar:

Diputados aprueban en lo general la reforma eléctrica de AMLO

Baxzi: Reforma eléctrica golpeará más el bolsillo de los trabajadores

Además, algunos senadores de oposición del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se quejaron de haber citado a una sesión vespertina para discutir el tema, cuando el acuerdo era que se llevara a cabo el próximo jueves.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/nacional/senado-de-mexico-aprueba-en-lo-general-la-reforma-electrica-de-amlo/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies