Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un avión ruso se retrasa 18 horas en Cuba por falta de combustible

194

Un grupo de visitantes rusos fue víctima del mal servicio que presta la industria turística cubana y decidió hacer una protesta en el aeropuerto de Cayo Coco tras el retraso de 18 horas en el abastecimiento de combustible a la aeronave que debía partir hacia Moscú.

Según publica el portal ruso Bel, el vuelo se retrasó debido a una avería del camión cisterna que transportaba el combustible al aeropuerto cubano, mientras que el sitio especializado en turismo Tourdom informó que la empresa Nordwind Airlines, encargada de la conexión aérea, declaró que la razón de la demora fue porque “no había suficiente combustible” en la terminal de la Isla “para reabastecer a la aeronave”.

La falta de combustible se conoció mientras el avión se preparaba para el despegue, informó el servicio de prensa de Nordwind, que añadió que los pasajeros fueron alojados temporalmente en un hotel.

La falta de combustible se conoció mientras el avión se preparaba para el despegue, informó el servicio de prensa de Nordwind, que añadió que los pasajeros fueron alojados temporalmente en un hotel

En medios rusos trascendió un video de la protesta que realizaron los turistas, que entre enojos y reclamos no fueron informados de lo que sucedía. Uno de ellos declaró que “no les dieron agua durante mucho tiempo”. “A las tres de la mañana nos registramos en el hotel y a las siete nos dijeron que subiéramos al autobús”, dijo a Bel el hombre tras explicar cómo fue el regreso al aeropuerto para finalmente volar al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo.

El Boeing de Nordwind tenía previsto volar de Cayo Coco (Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey) a Moscú el 8 de febrero a las seis de la tarde pero por este problema partió un día después y arribó este sábado a la capital rusa.

Actualmente Nordwind es la única aerolínea que opera vuelos directos entre Moscú y Cayo Coco.

Los pésimos servicios que ofrece la Isla en el sector turístico no es exclusivo de los aeropuertos. El pasado 3 de enero, 14ymedio publicó la historia de Maidelys, una cubana que sufrió un tortuoso viaje en un ómnibus de Viazul entre Ciego de Ávila y La Habana.

Tres horas varados en la autopista por la rotura del vehículo conllevaron a que varios pasajeros, entre ellos extranjeros y cubanos residentes en el exterior, perdieran los vuelos reservados hacia sus hogares.

Tras la reapertura de las fronteras debido al covid-19, la prensa oficial cubana comenzó a vender el destino Jardines del Rey como un espacio seguro a pesar de las complejidades epidemiológicas. El aeropuerto homónimo comenzó a recibir hasta 35 vuelos semanales.

El 24 de diciembre del año pasado la aerolínea estatal rusa Rossiya, subsidiaria de Aeroflot, reanudó sus vuelos directos entre Moscú y La Habana

En 2021, durante la crisis del coronavirus, Rusia se posicionó como el primer país emisor de turistas a Cuba. Sin embargo, en septiembre de 2023 se ubicaba en la tercera posición con 120.065, detrás de Canadá (709.555) y EE UU (126.600).

El 24 de diciembre del año pasado la aerolínea estatal rusa Rossiya, subsidiaria de Aeroflot, reanudó sus vuelos directos entre Moscú y La Habana. Este enlace entre las dos capitales había quedado suspendido desde marzo de 2022 a raíz de las sanciones que impuso la Unión Europea al país asiático por la invasión de Ucrania y que le obligaba a pasar por el Polo Norte para llegar a Cuba.

Según el viceprimer ministro ruso Dmitri Chernishenko, entre enero y octubre de 2023, el flujo turístico entre La Habana y Moscú aumentó 3.5 veces, por lo que hasta noviembre pasado habían arribado a la Isla 164.197 turistas rusos.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/cuba/avion-ruso-retrasa-18_horas-Cuba-falta-combustible_0_3695630406.html