Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

'Robot Dreams' despierta del sueo y no consigue el Oscar a la mejor pelcula de animacin

88

‘Robot Dreams’, la cinta de animacin escrita y dirigida por Pablo Berger y basada en la popular novela grfica de la estadounidense Sara Varon, no ha podido cumplir el sueo de ganar el Oscar en la categora de mejor pelcula de animacin en la 96 edicin de los galardones que cada ao entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematogrficas (AMPAS, por sus siglas en ingls), la cual se ha celebrado la madrugada de este lunes en Espaa -la tarde del domingo en Estados Unidos- en el Teatro Dolby de Los ngeles.

El Oscar a la mejor pelcula de animacin lo ha ganado la japonesa de ”El chico y la garza’, del director Hayao Miyazaki, que se ha impuesto, adems de a la espaola ‘Robot Dreams’, a la estadounidenses ‘Spider-Man: Cruzando el Multiverso’, que era la otra favorita a conseguir la estatuilla en esta categora, ‘Nimona’ y ‘Elemental’.

‘Robot Dreams’, que en la gala de los Premios Goya que se celebr el pasado 10 de febrero en Valladolid se llev el de mejor pelcula de animacin y el de mejor guion adapatado, cuenta la historia de Dog, un perro solitario que vive en Manhattan y que un da decide construir un robot para que sea amigo. Su amistad crece hasta hacerse inseparables al ritmo del Nueva York de los 80. Sin embargo, una noche de verano, Dog se ve obligado a abandonar a su amigo Robot en la playa.

Pablo Berger: “Mi sonrisa ha crecido varios centmetros”

A su llegada a la alfombra roja en el Teatro Dolby, Pablo Berger ha atendido a la Agencia EFE. “Mi cara lo dice todo. Feliz, feliz. Yo creo que mi sonrisa ha crecido como varios centmetros a ambos lados. Esta es la gran fiesta, la guinda de una carrera“, ha declarado el cineasta vasco visiblemente feliz con la candidatura de ‘Robot Dreams’ y con estar presente en la gran fiesta del cine.

Robot Dreams

Robot DreamsEFE

Roberto Berger ha destacado el impulso que ha supuesto para ‘Rpbot Dreams’ estar nominada al Oscar a la mejor pelcula de animacin. “La pelcula se ha hecho global y sin duda esta nominacin hace que ms gente vaya a ver ‘Robot Dreams’“, ha manifestado el vizcano, quien an no sabe cul ser su prximo proyecto, aunque ha dejado claro que en algn momento volver a la animacin: “Una vez que la pruebas no puedes soltar la animacin, porque te abre a un nuevo mundo de historias y por una razn o por otra son las pelculas que ms se parecen a los sueos del director, porque tienes un control absoluto del plano. Volver a la animacin pero no s cul ser la siguiente“.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/tiramillas/cine/premios-oscar/2024/03/11/65ee1d5522601df0098b457c.html