Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Transmiten el estreno del acústico de Amy Winehouse de 2006 para programa irlandés

86

Transmiten el estreno del acústico de Amy Winehouse de 2006 para programa irlandés

▲ La cantante británica en una presentación en el festival de música de Glastonbury 2007, en Pilton, en el condado de Somerset, Inglaterra.Foto Afp

Ana Mónica Rodríguez

 

Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2024, p. 9

En el mismo día y casi a la misma hora en que inició en México, el eclipse total solar, fue transmitido el estreno del acústico de la cantante Amy Winehouse, el cual protagonizó en 2006 para el programa irlandés Other Voices.

En la iglesia de Saint James, en la población pesquera de Dingle, con alrededor de 80 asistentes, la intérprete británica brindó en poco más de 20 minutos una selección de temas de su segundo álbum Back to Black, en ese momento se encontraba en la cúspide de su carrera.

Winehouse, vestida de negro y el cabello recogido de manera sofisticada y en la misma tonalidad azabache, estuvo acompañada con una guitarra y un bajo. Exhibió de buen talante su impresionante voz en temas como Tears Dry on Their Own, Love Is a Losing Game, Back to Black, You know I’m No Good, Rehab y Me & Mr Jones, repertorio que si en aquel año cautivó a sus escuchas, ahora a casi 20 años de esa presentación y tras la muerte de la cantante, sigue generando emociones entre sus seguidores.

El estreno que fue anunciado por redes sociales, se transmitió por el canal de YouTube de Winehouse, donde se disfrutó de esa actuación titulada Live on Other Voices 2006: Full Show.

Entonces, Winehouse tenía 23 años y esa visita quedó inmortalizada en ese poblado y en el mundo. Ojalá esto fuera realmente en vivo, todavía no encuentro quien mezcle perfectamente jazz, hip hop y soul, con un sonido arenoso y serás la artista favorita por siempre; nunca morirás, fueron las frases que corroboran que la británica vive en los corazones de quienes la escucharon y la recuerdan.

En el documental Amy Winehouse, el día que vino a Dingle (2012) se da cuenta de ese día lluvioso del 3 de diciembre de 2006, en el que la intérprete llegó a uno de los puntos angulares del planeta, Dingle, para participar en la quinta edición de Other Voices, en un concierto íntimo que descontextualiza a todo artista que pisa ese escenario por la singularidad de realizarse en una iglesia para una audiencia de no más de 60 personas.

A propósito de la diva británica del soul, se recuerda que ganó varios premios por Back to Black, además de que virtió buena parte de sus experiencias personales en sus canciones, influenciadas por el jazz. A menudo hablaba de sus adicciones, que acabaron afectando a sus actuaciones y atrayendo el interés de la prensa sensacionalista. Tras años de dependencia e intentos de desintoxicación, Amy Winehouse fue encontrada muerta el 23 de julio de 2011, en su piso de Londres, víctima del abuso de alcohol.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/04/10/espectaculos/a09n2esp?partner=rss