Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Será un domingo caluroso, pero podría llover por la tarde-noche

119

Xalapa, Ver.- El Informe meteorológico para el estado de Veracruz indica que en las próximas 24 horas se espera domine ambiente relativamente caluroso a caluroso.

Sin embargo, sigue persistiendo la probabilidad de lluvias aisladas con algunas tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo), las más importantes en regiones montañosas generalmente por la tarde-noche.

El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 40 km/h por lo que se recomienda seguir extremando las precauciones ante la probabilidad de derrumbes, deslaves y deslizamientos, en centros urbanos ante posibles anegamientos o inundaciones por lluvia, y continuar con la vigilancia de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Los registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua son

33.8/24.2 en Tuxpan; 24.3/15.2 en Xalapa; 30.1/23.1 en Boca del Río 26.8/16.7 en Orizaba y 31.5/—- en Coatzacoalcos.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro o por arriba del promedio en regiones montañosas del estado e inferiores en zonas de costa.

La temperatura media se espera dentro o por arriba de la climatología. Los modelos climáticos indican un julio con escenario más caluroso de lo normal y con déficit de lluvia.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/sera-un-domingo-caluroso-pero-podria-llover-por-la-tarde-noche-en-veracruz-6921611.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies