Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Compre su arbolito de Navidad en la Feria del Ciprés de San Cristóbal Norte

301

Visitamos la finca de don Olman Torres, productor de cipreses de San Cristóbal Norte de Desamparados, para conocer el trabajo que hay detrás de un arbolito navideño. 

“Se entra a las 6 a. m. y se trabaja hasta la 1 p. m.… nosotros tenemos 35 años (de trabajar en esto) gracias a eso he criado a los cuatro hijos que tenemos mi esposa y yo, de ahí hemos sacado mucho para vivir”, menciona Torres.

Los nietos de don Olman también se suman a las jornadas para cuidar desde el árbol más pequeño hasta los que están listos para Navidad. En promedio, un árbol mediano tarda tres años en alcanzar su tamaño, lo que implica tres años de trabajo diario. 

“Yo que le pido a las personas es que nos apoyen a nosotros los campesinos. El árbol artificial es bonito, pero nunca va a ser igual que el natural”, recalca Torres.

Para apoyar a los productores puede visitar la primera Feria del Ciprés que se realizará en San Cristóbal Norte de Desamparados este 11 y 12 de noviembre.

Cada ciprés se ofrecerá a precio de finca, por ejemplo, un árbol mediano ronda los ₡6 mil. Además, ofrecerán productos de los artesanos de la comunidad y comidas típicas para disfrutar en familia.

Si desea más información puede buscarlos en Facebook como Feria del Ciprés, en esa cuenta encontrará los contactos directos de los emprendedores que serán parte del evento, y a quienes puede encargar sus productos con antelación.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/buen-dia/compre-su-arbolito-de-navidad-en-la-feria-del-cipres-de-san-cristobal-norte_345058