Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Insiste Primer Ministro en calidad de la atención y los servicios

86

Matanzas, 28 dic (ACN) En mantener la mira en la calidad de los servicios, perfeccionar la atención al adulto mayor y defender las bondades y el humanismo del sistema, insistió hoy Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro cubano, durante una visita al Hospital Faustino Pérez en esta ciudad.

   Acompañado por Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y el gobernador Mario Sabines Lorenzo, el premier constató las renovaciones en el Cuerpo de Guardia con una confortable Sala de Observación del Centro de Urgencias, visitó la Unidad de dolor torácico agudo y la consulta de Angiología, saludó a pacientes y familiares.

    En el Hogar Materno de Matanzas reconoció los valores de la instalación que atiende a pacientes de alto riesgo obstétrico e indagó sobre las acciones necesarias para mejorar los indicadores del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) y el tratamiento a la pareja infértil en el territorio.

   Yamira López García, directora de Salud Pública en la provincia, explicó que la institución ubicada en el municipio de Matanzas ofrece atención también a gestantes de otros municipios que lo necesitan por el riesgo de su condición, y se prevé sumarle capacidades de ingreso. 

   La pandemia de COVID-19 nos enseñó a trabajar más con la familia y comunicar más, expresó López García, quien además reconoció la necesidad de disminuir la prematuridad, el embarazo en la adolescencia e incrementar la natalidad en la provincia.

   También durante la jornada de este jueves, el Primer Ministro visitó el barrio en transformación en las márgenes del río San Juan, donde continúan las acciones en función del ordenamiento urbano y la solución de planteamientos ciudadanos para incidir favorablemente en la calidad de vida. 

Manuel Marrero Cruz



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/salud/insiste-primer-ministro-en-calidad-de-la-atencion-y-los-servicios-2