Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sesver reitera llamado a atender la salud mental, afectada en pandemia

47

Xalapa, Ver.- A poner especial atención a la salud mental exhortan las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz. Más allá de cómo cada persona se esté reincorporando a sus actividades, sugieren establecer una mayor comunicación con los seres queridos.

Salvador Beristáin, director de Salud Pública, enfatiza en la importancia de encontrar los medios para no perder el contacto con los demás, especialmente los adultos mayores.

Leer más: Supera Veracruz los 120 mil casos positivos de Covid-19

En la conferencia diaria de actualización de datos de la contingencia sanitaria por Covid-19, pidió apoyar a las personas que continúan en confinamiento voluntario para hacer llamadas o videollamadas y practicar la escucha atenta.

Además de lo anterior, enfatizó que los cuidados para prevenir contagios siguen vigentes. “No se deben relajar las medidas, pues todavía hay casos activos que mantienen las transmisiones”.

Dulce María Espejo Guevara, jefa del departamento de Vigilancia Epidemiológica, dio a conocer que el 12 de octubre hay un acumulado de 119 mil 888 casos positivos confirmados, 281 registrados en las últimas 24 horas.

En cuanto a los decesos, ya son 14 mil 001, hay 908 activos y 12 mil 990 sospechosos en investigación. Las mayores transmisiones están detectadas en municipios grandes de la entidad, pero otros pequeños, como La Antigua y Medellín, también reportan actividad.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/sesver-reitera-llamado-a-atender-la-salud-mental-afectada-en-pandemia-de-covid-19-7333633.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más