Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El nuevo álbum de Seventeen debuta en el 2º puesto de ‘Billboard 200’

253

La foto, proporcionada por Pledis Entertainment, muestra al grupo masculino de K-pop Seventeen. (Prohibida su reventa y archivo)

Seúl, 6 de noviembre (Yonhap) — El nuevo álbum del grupo masculino de K-pop Seventeen ha debutado en el 2º puesto de “Billboard 200”, el listado principal de álbumes de Billboard, detrás del nuevo álbum de Taylor Swift, según la lista publicada, el domingo (hora local), por la revista musical estadounidense.

“Seventeenth Heaven”, el 11er. álbum de reproducción extendida (EP, según sus siglas en inglés) de la banda, vendió 100.000 unidades equivalentes a un álbum en su primera semana, que terminó el jueves de la semana pasada, impulsadas, casi por completo, por las ventas de álbumes físicos.

El álbum batió un nuevo récord de ventas de un álbum en la primera semana, en la historia del K-pop, al vender más de 5 millones de copias.

Anteriormente, Seventeen figuró en los 10 puestos más altos de “Billboard 200”, con su cuarto álbum de estudio, “Face the Sun”, y su álbum reeditado “Sector 17”, que se lanzaron el año pasado, así como con su miniálbum “FML”, lanzado este año.

El título “Seventeenth Heaven” es una adaptación de la expresión inglesa “seventh heaven” (séptimo cielo), que significa “un estado de felicidad extrema”, según explicó su agencia de representación, Pledis Entertainment.

El EP consiste en ocho pistas, incluidos el sencillo principal -con un título en coreano que se traduce al inglés como “God of Music”-, “SOS”; “Back 2 Back” y “Monster”.

delliv329@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20231106000500883?input=rss&section=hallyu/index