Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sherpa cierra una nueva ronda para afrontar su mayor reto: la facturación

208

No levantaban capital desde 2019, con su ronda de algo más de 7 millones de euros soportada por Alma Mundi Ventures –fondo que venía participando en la Sherpa desde 2016–. Ahora, en marzo de 2021, la compañía vasca de Inteligencia Artificial suma otros 7,1 millones de euros en una nueva operación.

De nuevo, Alma Mundi revalida su participación en la compañía junto con Ekarpen. Seguidos de Marcelo Gigliani, socio de Apax, y Alex Cruz, presidente de British Airways.

Según la compañía, estos fondos estarán destinados al foco actual de la empresas: lograr negocio en el sector del aprendizaje automático e Inteligencia Artificial conversacional para terceros, privacidad de los datos y recomendación. Con este modelo, explican en un comunicado, apuntan a crecer en España, Europa y el resto del mundo.

El tortuoso camino de Sherpa

El recorrido de Sherpa ha sido cambiante con el paso de los años. Centrados en sistemas de Inteligencia Artificial conversacional desde el primer momento, su foco era más similar al de la actual Siri de iOS, Bixbi en los dispositivos Samsung o Cortana para Microsoft. De hecho, Sherpa era el asistente conversacional por defecto en Samsung hasta la llegada del producto propio de la compañía. También operaron como asistentes de varias marcas de vehículos, entre ellas Porsche.

En cualquier caso, el modelo de negocio no estaba del todo claro. Si todas las grandes tecnológicas instalaban su asistente en sus productos, qué hueco le quedaba a la tecnológica española. Lo peor que podía pasar terminó pasando y cada marca estrenó su propio sistema. Esto sumado a que estas grandes compañías comenzaron a introducir el español como uno de sus idiomas disponibles. El terreno de Sherpa pronto quedó reducido.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/03/sherpa-ronda-de-financiacion

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies