Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Si eres un masoquista y quieres seguir usando Internet Explorer en Windows 11, alguien encontró una forma de correrlo

96

Internet Explorer no está operativo desde el lanzamiento de Windows 11, o al menos eso es lo que se esperaba, pues Microsoft había impedido que se ejecutara el antiguo código en la nueva versión del sistema operativo, con la intención de promover y utilizar directamente Edge.

Sin embargo, un usuario de Twitter ha descubierto un “truco” para que el antiguo e icónico navegador siga ejecutándose en Windows 11 a pesar de haber sido oficialmente descontinuado.

Según detalla @XenoPanther, a pesar de que “murió” de forma oficial en junio, todavía se puede seguir utilizando gracias a que todavía siguen existiendo partes antiguas del sistema operativo que expiran hasta septiembre de 2022.

Así es cómo podemos seguir usando el navegador

Para poder correr Internet Explorer, lo que necesitaremos es escribir “Propiedades de internet” en el buscador del menú de Inicio, iniciar el subprograma, buscar la pestaña de “Programas”, buscar la sección de “Administrar complementos” y presionar el botón con el mismo nombre.

Una vez que despliegue una nueva ventana, tendremos que ir al link llamado “Obtener más información acerca de las herramientas y las extensiones”, lo que terminará por arrancar Internet Explorer sin obligarnos a abrir Edge.

Xataka Mexico En Internet Explorer

Aunque Explorer si puede abrir Xataka México, algunos elementos los muestra “descuadrados”

Aunque el sistema directamente nos mostrará una alerta diciendo que el soporte técnico ha finalizado desde el pasado 15 de julio, Explorer se puede seguir utilizando sin problemas.

Eso sí, a pesar de por lo visto en nuestro breve test por el navegador, este correrá sin errores, sufriremos todo tipo de incompatibilidades al momento de utilizarlo, con momentos donde los contenidos cargarán lentamente, algunos no se desplegarán o hasta mostrará advertencia en varias páginas de que no está soportado y debemos utilizar alguna otra opción.

A pesar de esto, si nuestra intención es solamente recordar los “bellos tiempos” de Internet Explorer y las razones por las que terminamos abandonándolo, este es el momento ideal para hacerlo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/aplicaciones/eres-masoquista-quieres-seguir-usando-internet-explorer-windows-11-alguien-encontro-forma-correrlo