Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sí habrá Carnaval de Veracruz 2022, alcaldesa electa

37

Veracruz, Ver.- Si habrá Carnaval de Veracruz y podría desarrollarse en junio del próximo año, confirmaron autoridades municipales.

La alcaldesa electa, Patricia Lobeira de Yunes destaca que tras diversas reuniones con los sectores implicados, llevaron a la decisión que calificó como prudente, oportuna y responsable de llevar a cabo la festividad para el próximo año.

Recuerda que al ser la fiesta más grande del estado y la más esperada por los veracruzanos, representa también una importante derrama económica para la ciudad y la zona conurbada.

Por tal motivo determinó llevar a cabo la festividad con orden y con las medidas sanitarias adecuadas.

Presentes en la conferencia estuvieron integrantes de comparsas y batucadas , que recibieron con agrado la decisión tomada por la alcaldesa electa, explica que tomó la decisión de hacerlo en verano, luego de que el secretario de salud federal anunciara una cuarta ola de Covid-19 para las próximas semanas.

“Como ustedes saben en días recientes, el Secretario de Salud Federal, reconoció que en México hay indicios de que se aproxima una cuarta ola de contagios por Covid-19, es por ello que con la finalidad de salvaguardar la salud de todos, hemos tomado la decisión de que el Carnaval se realice en el mes de junio del siguiente año”, argumenta Lobeira de Yunes.

Por su parte el alcalde Fernando Yunes Márquez señala que dejará las bases para que la próxima administración retome la realización de la fiesta.

Sin embargo, aprovechó para hacer un llamado al gobierno del Estado a que apoye las fiestas sin necesidad de canalizar recursos directos al comité organizador.

En ese sentido pide que de forma directa (sin pasar por el municipio) pague a los artistas que participarán en el evento masivo, incluso con el proveedor que mejor les parezca.

Finalmente respalda la decisión de su homóloga de realizar la festividad hasta verano, ya que para entonces no se prevé otro posible rebrote.

Recuerda que Campeche canceló su carnaval porque estaba establecido para inicio de año por eso el de Veracruz será en junio.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/si-habra-carnaval-de-veracruz-2022-alcaldesa-electa-7518244.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más