Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Canaco respalda que Carnaval de Veracruz sea en verano; lo que declaró presidente

403

Veracruz, Ver.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz respaldaron la decisión de las autoridades municipales y del Comité de Carnaval de realizar la festividad en verano y no en sus fechas originales.

El presidente de la Canaco en Veracruz, Edi Martínez Tejeda, recordó que febrero es un mes en el que se presenta mayor cantidad de eventos del norte e incluso de alta intensidad y hubiera generado la cancelación de algunas actividades de las fiestas del Rey Momo y por ende pérdidas cuantiosas para negocios y prestadores de servicios turísticos.

¿Por qué prefieren el Carnaval en Verano?

“Nosotros como Cámara de Comercio apoyamos el cambio de fecha y doy dos motivos, el primero por la situación climatológica que normalmente en el mes de febrero no ayuda mucho los vientos del norte casi cada fin de semana tenemos un evento de norte y no fue la excepción la semana pasada que hubo aquí en la zona conurbada, el más fuerte del año y eso hubiese cancelado el Carnaval y prácticamente muchas de las celebraciones que tuviesen que se lleven a cabo habrían que suspenderse en su totalidad”.

El empresario refirió que ya el año pasado se realizó en verano y le fue bien al sector turístico y comercial. Además que el clima en junio y julio es más amigable para el desarrollo de la festividad. Indicó que esperan que las fiestas del Carnaval 2023 deje una buena derrama económica y un aumento de ventas de entre un 30 a 40 por en comparación con el año pasado.

Recordar que el Carnaval de Veracruz 2023 se celebrará del 29 de junio al 5 de julio, iniciando con la quema del Mal Humor, actividad que se efectuará en el zócalo para dar paso a las coronaciones que nuevamente serán simultáneas en la macroplaza del malecón.

Lee más: AMLO estuvo en WTC de Boca del Río; ¿cuál fue la razón?

Ya por último, agregó que la celebración del Día del Amor y la Amistad dejó un repunte del 50% en las ventas. El incremento se dio sobre todo en los centros comerciales, restaurantes, comercios dedicados a la venta de regalos en general, telefonía celular y ropa. Este incremento fue superior al registrado en 2022.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/carnaval-de-veracruz-2023-sera-en-verano-por-que-lo-respaldan-empresarios-9655732.html