Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Microsoft bloqueará las actualizaciones de Windows si instalas esta app

101

Microsoft ha tomado una decisión cuestionable a la hora de ofrecer las actualizaciones de su sistema operativo. El gigante tecnológico bloqueará la actualización a nuevas versiones de Windows 11 a quienes tengan instalada StartAllBack. La aplicación, que trae de vuelta el menú de inicio y la barra de tareas clásica, “ocasiona problemas de seguridad o rendimiento”, según Microsoft.

De acuerdo con Enderman, un ingeniero de software y entusiasta del malware, Windows 11 está bloqueando las actualizaciones a quienes tengan StartAllBack. El usuario compartió en su cuenta de X (Twitter) las pantallas de error que arroja el instalador, el cual exige al usuario que desinstale la aplicación para poder continuar. Las capturas muestran que el error también se presenta al ejecutar el asistente de compatibilidad de programas de Windows.

“Esta aplicación no se puede ejecutar porque ocasiona problemas de seguridad o rendimiento en Windows. Una nueva versión podría estar disponible. Revise con su proveedor de software para una versión actualizada que pueda ejecutarse en esta versión de Windows.”

La buena noticia es que existe una solución. Los usuarios pueden hacerle caso a Microsoft y desinstalar StartAllBack para continuar con la actualización. Una vez finalizado el proceso, podrán instalar de nuevo la aplicación y ejecutarla sin problemas. Si no quieres que Microsoft se salga con la suya, basta con cambiar el nombre del ejecutable para que el instalador de Windows 11 no se detenga.

Cualquiera que sea el camino que tomes, lo cierto es que la decisión de bloquear una actualización de Windows 11 por este motivo es cuestionable. StartAllBack es una de tantas herramientas que resuelven el problema principal del sistema operativo: el menú de inicio. Microsoft asegura que lo hace “por motivos de seguridad o rendimiento”, aunque no ofrece detalles.

Qué es StartAllBack y por qué afecta las actualizaciones de Windows 11

StartAllBack para Windows 11StartAllBack para Windows 11
StartAllBack

StartAllBack es una aplicación para Windows 11 que recupera muchas funciones del sistema operativo que Microsoft eliminó. Entre ellas se encuentra el menú de inicio clásico de Windows 10, la barra de tareas o el menú contextual (clic derecho). La app utiliza una interfaz de usuario sencilla para restaurar las opciones y acceder a estilos más livianos — como Aero Lite — que mejoran el rendimiento.

La gracia de StartAllBack o Start11 es que son aplicaciones simplifican el proceso para el usuario final. Para restaurar opciones o efectuar cambios, algunas veces es necesario modificar el registro, detener servicios o crear políticas del sistema operativo. Una persona sin conocimiento de Windows podría causar daños que requerirían una reinstalación.

Por el momento no existe una postura de Microsoft con respecto al tema. El desarrollador de StartAllBack confirmó que desconoce por qué se aplicó esta medida sin una advertencia previa.

Bloquear las actualizaciones porque no te gusta una aplicación que devuelve lo que quitaste a tus usuarios sentaría un precedente. Microsoft no ha mencionado los problemas de seguridad o rendimiento que ocasiona StartAllBack, tampoco ha dicho si esta política se extenderá a aplicaciones como Start11. Empresas como Stardock llevan décadas vendiendo productos que devuelven funciones o habilitan opciones de personalización que Windows eliminó.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/microsoft-bloqueara-actualizaciones-windows-11-startallback