Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Presidente Petro teme lo peor: “La desgracia más grande de Suramérica es que estallara una guerra entre sus pueblos”

178
El mandatario colombiano aseguró que en Suramérica se debe “erradicar la barbarie” – crédito Colprensa

El presidente Gustavo Petro está siguiendo con gran preocupación la creciente tensión entre Venezuela y Guyana, especialmente después de que el régimen de Nicolás Maduro reclamara la soberanía sobre 159.542 kilómetros de territorio. A través de las redes sociales, el mandatario colombiano hizo un llamado a los gobiernos suramericanos para formar “un equipo mediador” con el objetivo de prevenir un conflicto.

Gustavo Petro, que mantiene relaciones cercanas con Nicolás Maduro, emitió un pronunciamiento tras la orden del líder del régimen venezolano de crear el estado Guayana Esequiba. El líder el régimen venezolano anunció además la concesión de la nacionalidad venezolana a todos los ciudadanos de ese territorio, una decisión tomada después del referéndum consultivo del pasado domingo 3 de diciembre.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El presidente Gustavo Petro expresó su preocupación al advertir sobre la posibilidad de lo peor que podría ocurrir en Suramérica, calificando cualquier estallido de guerra como una “desgracia”. A través de su cuenta oficial en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), el líder colombiano insistió en la necesidad de crear caminos que beneficien a la región.

“La desgracia más grande de Suramérica es que estallara una guerra entre sus pueblos. Desde hace años viene la pretensión de establecer un conflicto en nuestra esquina continental, colombianos apátridas y Trump, lo discutieron. Reproducir el conflicto OTAN/Rusia en nuestras propias tierras, en la selva Amazónica, solo nos haría perder el tiempo vital de nuestro progreso y de nuestra vida”, comentó el presidente colombiano.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/colombia/2023/12/09/presidente-petro-teme-lo-peor-la-desgracia-mas-grande-de-suramerica-es-que-estallara-una-guerra-entre-sus-pueblos/