Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Si tienes estos clásicos de Konami en PC, hay buenas noticias para ti

169

Durante décadas Konami fue una de las compañías de mayor reputación en la industria del videojuego, no solo por lo que consiguió en la arena de las arcades y consolas desde los 80, sino también por la manera en que revolucionó o renovó ciertos géneros a través de sagas como Metal Gear Solid y Silent Hill.

A pesar de que Konami ya no es ni de lejos la empresa que solía ser, el legado que tiene es indiscutible y, si bien sus sagas estandarte permanecen durmientes y acumulando polvo, aún es posible disfrutar algunas de sus mejores juegos mediante plataformas que facilitan el retro gaming, como GOG en PC.

Metal Gear Solid 2: Substance es un clásico de Konami disponible en GOG. (Foto: Konami)

En caso de que no lo sepas, GOG es una plataforma de distribución digital de juegos similar a Steam, pero especializada en juegos del pasado. El único “inconveniente” es que muchos títulos de su catálogo no están optimizados para disfrutarse con control.

En ese orden de ideas, GOG anunció que ciertos clásicos de Konami ya cuentan con soporte para controles modernos, lo que será una buena noticia para quien quiera revivirlos sin tener la necesidad de acostumbrarse a los comandos en teclado de PC.

Los juegos son:

Konami Collector’s Series: Castlevania & Contra (colección conformada por Castlevania, Castlevania II: Simon’s Quest, Castlevania III: Dracula’s Curse, Contra y Super C)
• Metal Gear
• Metal Gear Solid
• Metal Gear Solid 2: Substance
• Silent Hill 4: The Room

Silent Hill 4: The Room rompió con la fórmula de la saga. (Foto: Konami)

“A partir de ahora, estos títulos no solo cuentan con soporte completo para controles modernos como el DualSense y el DualShock 4 de Sony, los mandos de Xbox One y Xbox Series, y el Pro Controller de Nintendo Switch, sino que también recibieron optimización en atajos de teclas y algunas correcciones ligeras relacionadas con compatibilidad de control”, anunció GOG en un comunicado de prensa.

Esta noticia será estupenda sobre todo para usuarios de PlayStation que por falta de retrocompatibilidad no pueden disfrutar las referidas entradas de Metal Gear y Silent Hill en consolas contemporáneas y que están en busca de maneras de revisitarlas.

Si no tienes estos juegos, te recomendamos visitar GOG para que consultes sus respectivos precios.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/videojuegos/gaming/juegos-konami-gog-con-control/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más