Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Si vas seguido a restaurantes…esto no te agradará

20

Veracruz, Ver.- Un nuevo ajuste de precios prepara la industria gastronómica en sus menús para el próximo mes, derivado de la inflación de 7.05 por ciento que registra en México, advierte Marcel Van Eyck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz.

Dice que el aumento de precios podría ser de un 5 por ciento, sin embargo puede variar de acuerdo a las necesidades del restaurantero.

Te puede interesar: Pide Coparmex a empresas solidarizarse con los que ganan menos

“Mucha gente en esta temporada si acude y se registra mucha venta y si podríamos subirle un poquito, pero otra vez tenemos que mantener un precio muy estable, para seguir atendiendo bien a nuestros consumidores, sería un aumento muy mínimo, pero necesario de un 5 por ciento”, comenta. El líder de los restauranteros menciona que lo menos que quieren es perder clientes, sin embargo para poder compensar el alza de insumos y el impacto de la pandemia, admite que han aplicado incrementos graduales y mínimos en las cartas, al grado que los clientes no logren percibirlos.

“Eso es lo más complicado porque se incrementa todos los insumos, todo lo que te puedas imaginar cómo gas, luz, agua, propinas y la renta de los locales, así como las nóminas, pero para nosotros es muy complicado subir los precios de la carta, en el menú, no queremos perder clientes y tratamos siempre de mantener un sueldo correcto y que la gente siga consumiendo en nuestros restaurantes”, sostiene.

Marcel Van Eyck comenta que los empresarios tienen que subir sí o sí los precios de los menús, pero al aplicar el aumento, resulta contraproducente para los negocios porque la gente ya no acude a consumir.

Refiere que en los últimos cuatro o cinco meses han tenido una recuperación económica del 10 al 15 por ciento, y no descarta que la época decembrina sea muy positiva, tras un año y ocho meses de pandemia.

Explica que las pérdidas económicas han sido muy graves y deberá pasar mucho tiempo, para que este sector pueda recuperarse, lo malo es que se vino la inflación y con ello una probable cascada de aumento que no tarda en darse, lo que complicará la recuperación.

Pese a todo vaticina un buen cierre de año, ya que la gente ya tiene más confianza de salir de sus casas y acudir a un restaurante, que cumpla con las medidas sanitarias que exigen las autoridades, para evitar los contagios.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/si-vas-seguido-a-restaurantes…esto-no-te-agradara-advierte-marcel-van-eyck-presidente-de-la-canirac-7526668.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más