Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El bitcoin está a la baja, así que como es costumbre, El Salvador compró 100 criptomonedas más

1.040

Absolutamente nada parece aminorar el entusiasmo de El Salvador por el bitcion. Antes el país ha aprovechado la baja en el precio de la criptomoneda para adquirir más activos y ahora una vez más ha vuelto ha ocurrir: mientras que el bitcoin está en la barrera de 54,000 dólares, El Salvador ha comprado 100 bitcoins más.


El anuncio lo ha hecho el presidente de ese país, Nayib Bukele, que en Twitter dijo100 extra monedas adquiridas con descuento“. El Salvador hizo lo mismo cuando a finales de octubre el precio rondaba en los 58,700 dólares, y previamente el 19 de septiembre cuando el precio estaba en 43,500.

Con esas compras, actualmente el país debe tener poco más de 1,200 bitcoins.

Una fiebre imparable

Hace menos de una semana El Salvador anunció que creará la ‘Ciudad Bitcoin’, un lugar con menos impuestos donde solo se recaudará el IVA a productos para mantenimiento de la ciudad. El lugar tendrá forma de moneda y estará a lado del volcán del que planea utilizarse su energía geotérmica para criptominado.

De ese mismo volcán es que El Salvador dice haber ya minado lo equivalente a 10,700 pesos en bitcoin.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/empresas-y-economia/bitcoin-esta-a-baja-asi-que-como-costumbre-salvador-compro-100-criptomonedas