Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Siete colonias sufrieron de inundaciones en Boca del Río por lluvias, reporta PC

52

El director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera dio a conocer que, tras la fuerte precipitación pluvial que se presentó la mañana de este lunes, trajo como consecuencia que siete colonias de esa localidad se vieran afectadas por las inundaciones, sin que al momento se haya requerido el auxilio del área a su cargo. 

Al respecto, informó que cayó alrededor de 1 metro cuadrado de lluvia y algunas de las zonas que presentaron estas concentraciones pluviales fueron: la avenida Urano, Carranza y Costa de Oro, principalmente. 

“Tuvimos siete colonias inundadas, entre ellas, la que más se notó este tema fue la avenida Ejército Mexicano y el Dren B, en La Carranza que fue donde más tuvimos ese problema y que fue descendiendo el agua conforme se fue yendo por las coladeras, tragatormentas”. 

“Los cuales previamente han venido teniendo servicio por parte del área de Limpia Pública y de la empresa del agua para evitar este tipo de situaciones, desafortunadamente la cantidad de agua que cayó por minuto fue bastante fuerte y provocó estos encharcamientos”, reportó el funcionario. 

Agregó que, ante el pronóstico de lluvias que se estima que prevalezca también este martes, es importante que la población tome sus precauciones debido a los encharcamientos que pudieran presentarse. 

“Permanecerán las mismas condiciones, no creemos que llueva en la misma forma, pero estaremos al pendiente”, dijo el entrevistado. 

Te puede interesar:

Lluvias en Veracruz; emiten aviso especial

Seis estados del país sufrirían lluvias fuertes este día

Escalera Pavón aseguró que la caída de agua en el municipio boqueño fue muy intensa y ello generó que estas zonas fueran las más afectadas por las lluvias. 

De acuerdo con el director de PC de Boca del Río, posterior al evento de lluvia, cuadrillas de Limpia Pública acudieron a varios puntos de la avenida Urano, Carranza y otros en donde se presentaron las inundaciones a recoger basura que se había acumulado. 

En este tenor también pidió a la ciudadanía a que no arroje basura a las calles y saque sus bolsas de desechos en los horarios en que pasa el camión recolector a fin de evitar que estas taponeen alcantarillas y traga tormentas. 

Andrés Escalera descartó que hubiera reportes por hundimientos, reblandecimientos y caídas de estructuras de algún inmueble, por este motivo. 

Para concluir, pidió a las personas que deseen hacer algún reporte, marcar a la línea de emergencia 911 para atender cualquier situación que se presente. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/siete-colonias-sufrieron-de-inundaciones-en-boca-del-rio-por-lluvias-reporta-pc/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más