Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Asciende a siete la cifra de muertos por explosión en China – – 14/03/2024

101

La cifra de fallecidos por una explosión a causa de una fuga de gas en un restaurante de la ciudad china de Langfang, en la norteña provincia de Hebei, muy cercana a Pekín, ascendió a siete este jueves (14.03.2024), mientras que el número de heridos también se elevó a 27.

Así, aumentó en cinco el número de víctimas con respecto al parte previo, que informaba de dos fallecidos, además de resaltar que 14 de los heridos ya han sido dados de alta, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.

El suceso tuvo lugar a las 07:54, hora local del miércoles (23:54 GMT del martes), en un local dedicado a la preparación de pollo frito, presuntamente a causa de una fuga de gas, lo que ocasionó grandes daños en un edificio de cuatro plantas, según informaciones proporcionadas por la cadena estatal CCTV.

La fuerza de la explosión arrancó las fachadas de varios edificios, arrugó coches en las calles circundantes y dejó grandes escombros en llamas.

Los paramédicos esperan en el lugar de una explosión mientras los rescatistas continuaban buscando víctimas entre los escombros.Los paramédicos esperan en el lugar de una explosión mientras los rescatistas continuaban buscando víctimas entre los escombros.Imagen: Ng Han Guan/AP/dpa/picture alliance

Numerosos videos difundidos en las plataformas digitales chinas mostraban una explosión de considerables proporciones seguida por una densa columna de humo azulado que se desprendía del sitio del incidente.

Además, se observaron varios vehículos afectados y escombros dispersos en el suelo, según muestran las imágenes.

Seis horas más tarde, el incendio fue finalmente sofocado, mientras que los habitantes que residían en un radio de 500 metros alrededor del área de la explosión fueron evacuados, según lo reportado por el mencionado medio de comunicación.

La explosión conllevó al cese de actividades de al menos siete establecimientos cercanos, como resultado de los daños sufridos en las fachadas de varios edificios, así como en los vehículos que transitaban o se encontraban estacionados en la zona afectada.

jc (efe, reuters, Imágen Televisión)

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/asciende-a-siete-la-cifra-de-muertos-por-explosi%C3%B3n-en-china/a-68517467?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf