Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Perú se lleva tres premios de los World Travel Awards: mejor destino culinario, cultural y Machu Picchu es la atracción líder del mundo

1.134

¡Orgullo! El Perú recibió el título de mejor destino culinario en el mundo 2021 en los premios World Travel Awards (Premio Mundial de Viajes en español). El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) también informaron que Machi Picchu ganó atracción turística líder del mundo y Perú, mejor destino cultural.

Mincetur destacó lo importante que es reconocer y valorar estos grandes triunfos en los sectores turismo y gastronomía, ya que promueven la cultura y belleza de los destinos del Perú.

Amora Carbajal, presidente ejecutiva de Promperú, también declaró y dijo sentirse orgullosa por los grandes premios que está recibiendo el Perú. Así, el país se sitúa como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

“Seguiremos trabajando, para lograr que el Perú continúe con un proceso firme de seguridad y sostenibilidad en cada una de las regiones y destinos turísticos que hoy acogen a visitantes de todo el mundo, donde la gastronomía y herencia cultural son motivo de alegría y admiración”, dijo Carbajal.

Los premios WTA distinguen y celebran la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo.

PREMIAN A MACHU PICHU

Machu Picchu, la maravilla del mundo en Perú, también se llevó un “Óscar del turismo. Nuestro estandarte turístico obtuvo la distinción “Atracción turística líder en el mundo” 2021 en la edición global de los World Travel Awards.

La ciudadela inca, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco y una de las siete nuevas maravillas del planeta, compartió la categoría con otros importantes atractivos como el Burj Khalifa de Dubái, el Ferrari World Abu Dhabi, el Warner Bros World Abu Dhabi y el IMG Worlds of Adventure (Emiratos Árabes Unidos), el EPIC The Irish Emigration Museum (Irlanda).

En la competencia también estuvieron la Gran Muralla (China), la Bahía de Ha Long (Vietnam), el Intramuros (Filipinas), el Strip de Las Vegas y el Parque Nacional del Gran Cañón, el Parque Temático Magic Kingdom, Walt Disney World Resort Florida (Estados Unidos), el monte Kilimanjaro (Tanzania), las Cataratas del Niágara (Canadá), la montaña de la Mesa (Sudáfrica), el Taj Mahal (India), y la Acrópolis de Atenas (Grecia).

Premios ganados en al edición de Sudamérica. Foto: Composición, Fuente: América TV
Premios ganados en al edición de Sudamérica. Foto: Composición, Fuente: América TV

PREMIOS OBTENIDOS ESTE AÑO EN TURISMO Y GASTRONOMÍA

El pasado 20 de octubre, el Perú se llevó a casa cuatro galardones en los WTA edición Sudamérica.

Entre las cuatro categorías que ganó Perú a nivel de todo Sudamérica, mantuvo la victoria en la categoría de Mejor atracción turística y Mejor oficina de turismo de Sudamérica. Así, no solo Machu Picchu fue reconocido por el público que votó, sino también PromPerú, por su labor como promotor del turismo peruano.

Otras categorías importantes ganadas por nuestro país fueron: Mejor destino culinario y Mejor destino cultural.

Esta es la versión regional de los World Travel Awards, “World Travel Awards Latam”, la cual antecede a la premiación global, donde Perú también fue nominado a categorías como atracción turística líder en América del Sur para Machu Picchu, Perú como destino de turismo de aventura líder en América del Sur y como destino culinario líder en América del Sur, entre otros.

Además, hace unos días Mincetur y Promperú anunciaron que los World Cruise Awards 2021 reconocieron al Perú como el mejor destino de cruceros fluviales del mundo y el mejor destino de cruceros fluviales de América Latina.

Del mismo modo, el pasado 23 de noviembre, el restaurante Central, de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, fue reconocido por su exploración gastronómica de la biodiversidad del Perú y se llevó el primer puesto como The Greatest Restaurant in Latin America 2013-2021 (El mejor restaurante de América Latina 2013-2021, en español).

Junto al Central se ubica en el top 3 el también restaurante peruano Maido. Restaurantes y chefs peruanos se apoderaron de 16 lugares destacados: Astrid y Gastón (4), La Mar (13), Osso (17), Rafael (20), Isolina (24), Fiesta (39), La Picantería (46), Kjolle (52), Mayta (56), Mil (61), Cosme (69), El Mercado (71), Mérito (78), Costanera 700 (96).

SEGUIR LEYENDO

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/peru/2021/12/16/peru-se-lleva-tres-premios-de-los-world-travel-awards-mejor-destino-culinario-cultural-y-machu-picchu-es-la-atraccion-lider-del-mundo/