Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Hay 99 mil 729 personas desaparecidas en México

148

Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, informó que al 15 de marzo del 2024, hay 99 mil 729 personas registradas como desaparecidas, lo que representa un incremento de 7.8 por ciento con relación a los 92 mil desaparecidos reportados en diciembre del 2023.

Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, la funcionaria dijo que hasta el 15 de marzo han localizado a 15 mil 158 personas que fueron reportadas como desaparecidas, pero la mayoría no fueron víctimas de algún delito de alto impacto.

“La gran mayoría son ausencias voluntarias, de las personas localizadas, el 86 por ciento no fue víctima de delito y fueron localizados en su domicilio o domicilio altero, el 4 por ciento están ligados con algún delito”, dijo Luisa María Alcalde en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

La titular de la Secretaría de Gobernación dijo que como parte del plan de búsqueda de personas desaparecidas del Gobierno Federal, localizaron a personas registradas como desaparecidas gracias a cuatro mil 629 informes de defunción, 10 mil 717 informes de autoridades locales y 191 personas estaban en un centros penitenciarios.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, resaltó que en la capital mexicana 93 por ciento de las personas localizadas no fueron víctimas de delito de alto impacto.

“Del total de personas localizadas en la capital, el 44.8 por ciento de los casos son ausencia voluntarias, el 36.6 por ciento son problemas personales, 7.6 por ciento efermedades mentales, 0.7 por ciento otras cuestiones no delictivas y el 3.1 por ciento estaba hospitalizado en otro lugar y estaba reportado como desaparecido”.

Las cifras fueron la respuesta a la solicitud de una reportera para transparentar el censo de personas desaparecidas.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“La buena noticia es que estamos encontrando a muchas personas registradas como desaparecidas porque se está haciendo una visita en todo el país, casa por casa, y ya se puede hablar que son miles los que hemos encontrado con vida, el dato exacto te lo podemos dar el lunes”, dijo López Obrador.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/hay-99-mil-729-personas-desaparecidas-en-mexico-11615913.html