Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Siguen los problemas en el HAEV; trabajadores amenazan con posible paro

200

Veracruz, Ver.- Ante un presunto hostigamiento y persecución contra el personal del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), trabajadores del nosocomio podrían iniciar un paro en las siguientes horas.

¿Qué tipo de hostigamiento ejercen hacia trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz?

Según los denunciantes, desde el área de Recursos Humanos se persigue y acosa al personal de las áreas administrativa, de enfermería y algunos médicos, quienes a pesar de que cumplen con sus obligaciones, se les llama la atención con presuntas amenazas.

De acuerdo con Adriana, una de las enfermeras, el ambiente laboral se ha vuelto muy complicado porque se les vigila y persigue como si fueran “delincuentes”, además de que los amenazan de que les van a descontar el día, de que los van a correr o de que no son competentes.

“No entendemos cuál es la finalidad del titular de Recursos Humanos, ya que yo en lo personal cumplo con mi horario y mis obligaciones y aún así nos amenaza y nos advierte de una manera poco profesional que nos afectará en nuestra nómina”.

Los afectados advierten que en breve podrían manifestarse y hacer huelga de brazos caídos para que los directivos del Hospital llamen a cuentas al jefe de Recursos Humanos y que sea destituido del cargo por el estrés que está generando entre el personal, además de que violenta en contrato colectivo de trabajo.

Reconocen que el paro afectaría a todos los usuarios del servicio de salud, pero argumentaron que sus derechos laborales están siendo atropellados y esta sería la única manera de presionar a los directivos y a la misma Secretaría de Salud para tomar acciones.

Y es que mencionan que hay un presunto contubernio de las áreas de Recursos Humanos, la Administración General y el administrador de la Secretaría de Salud para cometer este tipo de arbitrariedades.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/trabajadores-del-hospital-de-alta-especialidad-de-veracruz-amenazan-con-posible-paro-cual-es-el-motivo-10800470.html