Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Protestan derechohabientes por deficiencias en el Hospital del ISSSTE de Veracruz

201

Veracruz, Ver.- Derechohabientes del Hospital Regional del ISSSTE de la ciudad de Veracruz, bloquearon la avenida Díaz Mirón en demanda de una atención digna.

Los inconformes en su mayoría maestros, denunciaron desabasto de medicamentos como la insulina.

Se quejaron también de la falta especialistas, lo que les ha llevado a esperar citas por varios meses, la cancelación de algunas cirugías hasta media hora antes de la intervención y la reprogramación de las mismas, pese a que se trata de casos que requieren de una rápida atención.

De igual forma exigieron la destitución inmediata de la directora, Diana Bandala y de la administradora Claudia Solano, así como una revisión a la plantilla laboral.

Con pancartas e instalando mesas para poder recolectar firmas, los maestros exigieron que se les preste el servicio de manera adecuada, ya que llevan meses con deficiencias por parte del ISSSTE.

Los manifestantes pidieron hablar con las autoridades del ISSSTE y exigieron pronta solución a las deficiencias.

En el lugar estuvieron presentes también elementos de Tránsito Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP).

Según los manifestantes denunciaron haber sido agredidos presuntamente por guardias del IPAX, cuando buscaban ingresar al nosocomio para manifestarse.

“Hemos sido agredidos a la entrada del ISSSTE por policías. El problema es que vinieron a agredirnos, no a solicitarnos que nos retiraríamos y a negarnos la entrada, cuando somos derechohabientes y tenemos todo el derecho de hablar y de pedir que la directora nos atienda”, dijeron.

Fue alrededor de las 11: 00 de la mañana cuando el abogado de los derechohabientes subió a la dirección a hablar con el personal para llegar a un acuerdo.

Los maestros decidieron bloquear sólo el carril de norte a sur sobre la avenida Salvador Díaz Mirón, impidiendo el paso de los vehículos por un par de horas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/protestan-derechohabientes-por-deficiencias-en-el-hospital-del-issste-de-veracruz-10753653.html