Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Morena va en coalición con PT y PVEM en Ciudad de México, Jalisco, Tabasco y Yucatán

174

Ciudad de México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, aseguraron que la coalición entre Morena, Partido del Trabajo (PT), y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) va “por todo” en las elecciones federales y locales del 2024. Por esta razón, los tres partidos firmaron su convenio de coalición para los procesos electorales de la Ciudad de México, Jalisco, Tabasco y Yucatán.

Delgado y Sheinbaum adelantaron que Morena, PT y PVEM firmarán el convenio de coalición federal el próximo 19 de noviembre, y recalcaron que el convenio de este 3 de noviembre se da antes del inicio de precampañas en Ciudad de México, Jalisco y Yucatán el próximo 5 de noviembre, así como en Tabasco el 15 de ese mismo mes.

El presidente de Morena afirmó que mientras la coalición Morena-PT-PVEM tiene el respaldo del pueblo, del otro lado no hay proyecto, pues lo que los une es la añoranza por el pasado corrupto. “Del otro lado no hay proyecto, es un conjunto de intereses lo que los une; es la añoranza del pasado de corrupción; es el odio, es la mentira. Esta es una alianza de principios, de valores y por el bien de nuestro país”.

En ese sentido, el líder del partido guinda señaló que el convenio de coalición en esas cuatro entidades es el primero de un gran acuerdo entre los tres partidos para ir juntos por todos los cargos de elección popular que están en juego. También puntualizó que con este acuerdo se le da continuidad a una de las alianzas más exitosas en la historia de la democracia mexicana.

“Del 2021 a la fecha hemos competido en 18 ocasiones como coalición y hemos triunfado en 15. Tenemos un porcentaje de bateo del 83%. Pero no solo eso: nuestra especialidad es enfrentar al PRI y al PAN juntos, al PRIAN, porque lo hemos enfrentado, coalición contra coalición, en 14 ocasiones y hemos ganado en 13. Un porcentaje de triunfo de 93%”, destacó.

Por su parte, la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, subrayó que a la alianza Morena-PT-PVEM la unen principios y la voluntad de representar los intereses del pueblo de México. “No es solamente ir conjuntamente por un puesto de elección popular. Nos unen principios, nos unen causas, nos une la voluntad de representar los intereses del pueblo de México. Nos une la voluntad de que no regresen nunca más los gobiernos corruptos a nuestro país. Nos une la voluntad de que siga un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

La Coordinadora reiteró que desde que fue elegida a través de las encuestas ha hecho un llamado a seguir distintas tareas para fortalecer al movimiento de Transformación:

“La primera es la unidad interna: la unidad dentro de Morena y la unidad con nuestros partidos aliados, el Partido del Trabajo y el Partido Verde. Lo segundo es la suma: incorporar a muchos otros sectores de la población […] a este proceso de Transformación. La unidad interna y al mismo tiempo la suma de voluntades de mexicanos y mexicanas que quieren que siga la Transformación de nuestro país”.

En su participación, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, quien además coordinó las mesas de negociación entre los tres institutos políticos, comentó que se están consolidando alianzas para fortalecer la continuidad de la Cuarta Transformación. “Son dos proyectos de nación los que siguen en disputa y estamos listos para fortalecer las coaliciones, para seguir caminando de la mano del Partido del Trabajo, del Partido Verde”, así como el partido local de Jalisco Hagamos, quien se unirá a la coalición en dicho estado.

En su caso, la presidenta nacional del PVEM, Karen Castrejón, refrendó su intención de ir en alianza con Morena y el Partido del Trabajo. “Estamos listos para ir en la contienda en estas nueve gubernaturas, que daremos lo que la ciudadanía quiere: los mejores perfiles. Hoy se tienen grandes mujeres y hombres preparados para poder contender en estos nueve estados, que no tenemos la duda de que están preparados, que ganarán pero que, sobre todo, iremos en unidad.

Igualmente, en representación del presidente nacional del PT, la senadora Geovanna Bañuelos expresó que en el Partido del Trabajo se sienten orgullosos de acompañar el proyecto que encabeza Claudia Sheinbaum. “No tenemos ninguna duda de que con este proyecto que ella orgullosamente encabeza, en el que representa a nuestro partido y los intereses de nuestro movimiento, vamos a lograr profundizar la Cuarta Transformación en nuestro país”.

The post Morena va en coalición con PT y PVEM en Ciudad de México, Jalisco, Tabasco y Yucatán first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/morena-va-en-coalicion-con-pt-y-pvem-en-ciudad-de-mexico-jalisco-tabasco-y-yucatan/