Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

sin componentes, el enfoque de Huawei está en la serie P50 y sus clientes actuales

28

No es un secreto, Huawei está sufriendo. La propia compañía lo confirmó durante la presentación de HarmonyOS: la difícil situación con Estados Unidos ha retrasado notablemente el lanzamiento de la serie Huawei P50, y es debido a esto que su otra familia de flagships no verá la luz este año.


El medio chino CnBeta reporta que Huawei ha decidido que este año no habrá Huawei Mate 50. La compañía saltará el lanzamiento de la nueva generación de su segunda familia de flagships debido a la escasez de componentes que sufre por las restricciones de Estados Unidos, y será el primer “descanso” de la serie desde su lanzamiento original en 2013.

Enfoque en lo más importante

En lugar de preocuparse por su segundo flagship, el enfoque de Huawei se mantendrá en los dos aspectos más importantes por ahora: el lanzamiento de la serie P50 y sus clientes actuales.

Según explica el reporte, una de las principales estrategias de Huawei es mantener su actual base de usuarios en China, lo cual pretende ofreciendo reemplazos de piezas, desde batería y pantallas hasta placas madre y cámaras, a precios bajos. Así los usuarios preferirán gastar menos para dar más vida a sus dispositivos, en vez del mayor gasto que significa un cambio. Esta estrategia fue anunciada durante la presentación de HarmonyOS, pero aplica solo para China.

Huawei P50 Imagen Oficial Diseno CamarasHuawei P50 Imagen Oficial Diseno Camaras

Huawei P50

Por otro lado, está el enfoque en el lanzamiento de la serie Huawei P50. La compañía ha mencionado que “debido a las razones que todos conocemos” el lanzamiento de su nuevo flagship se ha retrasado, y de hecho sigue aún sin una fecha exacta de presentación. Lo único que Huawei pudo hacer es confirmar su diseño — con la imagen sobre estas líneas — y mencionar que trabaja todo lo posible para que su presentación pueda ser lo antes posible.

Cada año, los lanzamientos de Huawei se dividen en dos: la serie P con innovaciones fotográficas, y la serie Mate con innovaciones de chipset. Teniendo en cuenta que actualmente Huawei no puede fabricar sus piezas Kirin, es completamente entendible que ponga un alto al desarrollo de la serie Mate 50, y se enfoque en la serie P50 y sus cámaras.

Ya veremos qué sucede, si los Huawei P50 logran llegar al mercado y si el destino de los Mate 50 es un año de descanso. Pero, por ahora solo podemos esperar.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://feeds.weblogssl.com/~r/xatakamx/~3/8UNOaOOaF4Q/no-habra-huawei-mate-50-este-ano-reporte-componentes-enfoque-huawei-esta-serie-p50-sus-clientes-actuales

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies