Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sumar celebra el acuerdo de la ley de amnistía, “perfectamente constitucional, y avisa que hay legislatura “para rato”

101

El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha celebrado este miércoles el acuerdo entre PSOE, ERC y Junts sobre una futura ley de amnistía que, en su opinión, “es perfectamente constitucional” y ha avisado que “hay legislatura para rato” tras esta “victoria” en la Cámara Baja.

“Lo dijimos: hay acuerdo y habrá ley de amnistía”, ha señalado el portavoz parlamentario en un mensaje publicado en la red social X, que ha recogido Europa Press, en el que ha escrito que esta norma “es buena para la convivencia de los pueblos de nuestro país”. “Es justa en términos democráticos. Es perfectamente constitucional”, ha indicado.

Para Errejón, este acuerdo entre las tres formaciones políticas es “una victoria frente a los intentos de vetar la acción del Congreso, sede de la soberanía popular”. “A la movilización de las fuerzas reaccionarias en la calle y en el Estado le decimos: hay legislatura para rato”, ha avisado principalmente a PP y Vox, partidos de la oposición.

PSOE, Junts y ERC han anunciado un acuerdo sobre la ley de amnistía “después de días de trabajo conjunto” aunque sin desvelar hasta mañana el contenido de la misma, según han informado en un comunicado conjunto.

En concreto, han señalado que la futura ley de amnistía “cubre a todas las personas vinculadas al proceso independentista”, eludiendo aclarar no obstante si se va a modificar el modo en que quedan recogidos los delitos de terrorismo en la norma, que va a beneficiar a los implicados en el proceso independentista.

El PSOE y los grupos independentistas han detallado que han logrado llegar a un acuerdo mediante una “transacción única a partir de diferentes enmiendas que se mantenían vivas para reforzar la ley de amnistía”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/agencias/2024/03/07/sumar-celebra-el-acuerdo-de-la-ley-de-amnistia-perfectamente-constitucional-y-avisa-que-hay-legislatura-para-rato/