Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Sin seguro social? IMSS Bienestar, consultas y servicio gratuito llegará a Veracruz

67

Una de las mayores preocupaciones de las personas es enfermarse, pues sale muy caro, desde la consulta hasta las medicinas. ¿No tienes seguro social? muy pronto IMSS Bienestar llegará a Veracruz con consultas y servicio gratuito; te contamos los detalles.

Cabe destacar que el artículo 4º constitucional establece que “toda persona tiene derecho a la protección de la salud”, sin embargo, en la actualidad hay muchos que no tienen acceso a ella y tristemente viven con el miedo de sufrir algún accidente grave o alguna complicación que ponga en riesgo su bienestar.

¿No tienes seguro social? IMSS Bienestar llegará a Veracruz

El IMSS Bienestar ha existido desde hace más de 40 años y ha brindado sus servicios bajo nombres como Progresa, Prospera y Oportunidades.

Según Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), Veracruz forma parte de los 15 estados que se verán beneficiados con el IMSS Bienestar del Gobierno de México.

Este martes 3 de mayo durante la conferencia mañanera del presidente Andres Manuel López Obrador, el titular del IMSS dijo que el objetivo de este proyecto es llevar atención médica digna y medicinas a las personas que no gozan del seguro social. Ambos servicios serán gratuitos.

Para lograr la meta, en Veracruz se tendrán que realizar trabajos de rehabilitación en 63 hospitales de segundo nivel y en mil 351 de primer nivel, sin olvidar que tendrán que contratar a más de 7 mil trabajadores de la salud.

Oaxaca y Veracruz son los estados que requieren más personal médico (enfermeras, doctores, paramédicos) para el funcionamiento de este programa.

El plazo que el presidente de la República fijó para lograr que el sistema de salud funcione en Veracruz y los demás estados que puso como prioridad fue de 5 meses.

Los demás estados con prioridad son:

-Campeche

-Colima

-CDMX

-Durango

-Baja California Sur

-Morelos

-Michoacán

-Nayarit

-Oaxaca

-Sinaloa

-Sonora

-Tlaxcala

-San Luis Potosí

-Zacatecas

¿Cómo registrarse para el Programa IMSS Bienestar en Veracruz?

Aún no está abierta la convocatoria del programa IMSS Bienestar, sin embargo, cuando se concreten los trabajos en los hospitales, se pedirá la documentación para quienes deseen ser beneficiarios. Los requisitos son presentar CURP o acta de nacimiento para el registro en el padrón de beneficiarios.

Cualquier persona (incluso migrantes) podrá recibir la atención de manera casi inmediata.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/imss-bienestar-como-registrarte-para-el-servicio-medico-gratuito-requisitos-en-veracruz-8227944.html