Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El sindicato de la industria del metal de Alemania pide un diálogo sobre la expansión de Tesla

136

El sindicato de la industria metalúrgica de Alemania, IG Metall, ha dicho que apoya la ampliación planificada de la fábrica del fabricante de automóviles eléctricos Tesla cerca de Berlín y ha pedido un diálogo ante las preocupaciones de los ciudadanos.

Tras un claro “no” en una consulta pública en el municipio de Grünheide, en Brandeburgo, el sindicato ha hecho un llamamiento a la empresa para que aborde sus preocupaciones, ya que Tesla quiere ampliar la producción y también ampliar el sitio para incluir una estación de mercancías y áreas logísticas.

En la encuesta, alrededor de dos tercios de los habitantes de Grünheide votaron en contra de la ampliación del lugar.

“En principio, IG Metall apoya la ampliación de la planta, que creará miles de puestos de trabajo en la industria del automóvil”, ha asegurado a dpa Dirk Schulze, director de distrito de IG Metall para Berlín, Brandenburgo y Sajonia.

Ha añadido que “es importante que Tesla busque el diálogo con los ciudadanos y responda a sus preocupaciones y objeciones”. Sin embargo, ha matizado, “una expansión con una casi duplicación de los empleos industriales sería beneficiosa para el estado federado de Brandeburgo y para Berlín y, por tanto, también para una zona de cuenca más grande”.

El fabricante de automóviles quiere construir en una superficie vecina de unas 170 hectáreas una estación de mercancías, almacenes y una guardería empresarial.

Tesla pretende ampliar la producción en las instalaciones existentes y duplicar los 500.000 coches anuales previstos hasta llegar a 1 millón, pero los conservacionistas y los residentes locales critican que para la ampliación se talen más de 100 hectáreas de bosque.

El consejo municipal de Grünheide todavía tiene que aprobar el plan de desarrollo y ya varios concejales locales han anunciado que respetarán el voto de los ciudadanos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/agencias/2024/02/25/el-sindicato-de-la-industria-del-metal-de-alemania-pide-un-dialogo-sobre-la-expansion-de-tesla/