Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sindicato ferrocarrilero respalda la propuesta de AMLO sobre democracia sindical

136

El Sindicato de los Ferrocarrileros respalda la propuesta del Ejecutivo federal para que la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informe sobre la situación legal de la actual dirigencia nacional.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) y los secretarios generales de las 39 secciones en el país de este organismo gremial “fuimos electos hace 2 años de manera legal y democrática, bajo lo estipulado por la nueva Ley Federal del Trabajo (LFT), que obliga a respetar el voto libre, directo y secreto a todos y cada uno de los trabajadores representados por el STFRM”, dijo su líder, Víctor Flores Morales.

Y lamentó que el actual secretario nacional de Ajustes por Talleres, Eduardo Canales Aguiar, integrante del CEN, “se pronunciara hoy por una nueva reforma a los Estatutos”.

Recordó Flores Morales que las modificaciones estatutarias se llevaron a cabo hace dos años, en cumplimiento cabal a lo que estipula la actual Ley Federal del Trabajo. “Ello revela su interés de dividir a los trabajadores ferrocarrileros de México”, apuntó.

Aseguró que el CEN y los secretarios generales de las 39 secciones, le refrendaron su respaldo como Secretario General, porque durante su gestión sindical se han obtenido mejores condiciones salariales y laborales para los 18 mil trabajadores del sector así como seguridad en el empleo y apertura de más fuentes de trabajo en la industria ferrocarrilera que opera en el país.

En cuanto a las denuncias que presentó un grupo de disidentes del STFRM en contra de la dirigencia nacional, informó que “todas y cada una de ellas están puntualmente aclaradas por las autoridades judiciales y laborales del país”.

Señaló que como sindicato de vanguardia en cuestiones de transparencia, el STFRM fue reconocido por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). “Y sigue dispuesto a informar sobre su proceso democrático que llevó a cabo desde hace años atrás así como en el manejo de las cuotas sindicales que aportan todos y cada uno de los trabajadores que representa”, dijo Flores Morales.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/sindicato-ferrocarrilero-respalda-la-propuesta-de-amlo-sobre-democracia-sindical-6492752.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies