Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El director que condena la guerra lidera la taquilla en Rusia con ‘El maestro y Margarita’

156

(EFE).- Una nueva versión cinematográfica de El maestro y Margarita de Mijaíl Bulgákov lidera la taquilla en Rusia pese a la indignación de los propagandistas del Kremlin, que acusan a su director, Mijaíl Lokshin, de condenar la guerra en Ucrania.

La cinta, que cuenta la visita del diablo a la Unión Soviética, recaudó en su primer fin de semana 428 millones de rublos (unos 4,8 millones de dólares) en Rusia y el espacio postsoviético, según los datos del portal kinobusiness.com.

La película está protagonizada por los rusos Yevgueni Tsiganov y Yulia Sniguir, y por el alemán August Diehl, conocido por sus papeles en filmes de Quentin Tarantino y Terrence Malik.

En comparación, la película Los músicos de Bremen, basada en un cuento de los hermanos Grimm y protagonizada por actores cercanos al Kremlin, sumó en taquilla 123 millones de rublos (unos 1,3 millones de dólares) en Rusia y el resto de la región.

El maestro y Margarita, escrita entre 1928 y 1940 por Bulgákov, literato ruso nacido en Kiev, es considerada una de las mejores novelas del siglo XX, aunque no vio la luz en la Unión Soviética hasta 1973. Ha sido llevada al cine y la televisión en varias ocasiones, la primera en 1972, con gran éxito en Europa.

Lokshin, director ruso nacido en Estados Unidos, ha criticado públicamente la campaña militar rusa en Ucrania y en las redes sociales informó sobre sus donaciones a organizaciones ucranianas

Lokshin, director ruso nacido en Estados Unidos, ha criticado públicamente la campaña militar rusa en Ucrania y en las redes sociales informó sobre sus donaciones a organizaciones ucranianas.

Por ese motivo, propagandistas como Tigrán Keosayán, esposo de la directora del canal RT, Margarita Simonián, lamentaron en las redes sociales que el Ministerio de Cultura asignara 800 millones de rublos (casi 9 millones de dólares) a la financiación de la película.

Algunos críticos reconocen no haber visto la película y otros lamentan la imagen caricaturesca de los agentes del NKVD, precursor del KGB.

“Como resultado, una profunda obra filosófica se convirtió en un vodevil que nada tiene que ver con Bulgákov. Bueno, ¿qué esperamos de los neoliberales? ¿Obras maestras?”, señalan, según informa el portal Meduza.

Los propagandistas rusos han lanzado una caza de brujas contra aquellos artistas que critican al Kremlin, lo que incluye al escritor más vendido de este país, Boris Akunin, declarado el viernes en busca y captura por el Ministerio del Interior.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/cultura/director-taquilla-Rusia-maestro-Margarita_0_3687831183.html