Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Gobierno cita a Rita Barberá para defender el cargo del ex jefe de gabinete de Sánchez, obviando su paso por Correos

160

El Gobierno ha defendido ante el PP el nombramiento del Juan Manuel Serrano como nuevo director general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), y lo ha hecho subrayando que estuvo en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) cuando la presidía la alcaldesa ‘popular’ Rita Barbera, y obviando su paso como presidente de Correos, donde la oposición le acusa de haber dejado un ‘agujero’ económico de 1.000 millones de euros.

Este nuevo nombramiento de Serrano, que fue jefe de gabinete de Pedro Sánchez en sus inicios al frente del PSOE, fue criticado por el PP, que registró una serie de preguntas para saber los motivos por los que el Ministerio de Transportes le había elegido para la SEITT.

Y en su respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno no menciona expresamente a Correos, sino que destaca que en 1998 entró en la FEMP cuando la presidía la entonces alcaldesa de valencia, la ‘popular’ Rita Barberá, y que ahí llegó a ser gerente de la institución.

En cambio no menciona sus años al frente de Correos, y se limita a reseñar que “durante toda su trayectoria (Serrano) ha desempeñado tareas de alta dirección en diferentes puestos y empresas”.

El Gobierno menciona además que Serrano es ingeniero técnico en Informática, especialidad de Sistemas, por la Universidad Pontificia de Salamanca, y también licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/agencias/2024/04/09/el-gobierno-cita-a-rita-barbera-para-defender-el-cargo-del-ex-jefe-de-gabinete-de-sanchez-obviando-su-paso-por-correos/