Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Alerta de tsunami en Japón por sismo de magnitud 6,6 – – 05/10/2023

281

Un terremoto de magnitud 6,6 registrado este jueves (05.10.2023) en el Pacífico al sur de Japón causó la activación de la alerta de tsunami en las islas Izu, al sur de Tokio.

El seísmo se produjo a las 11:00 hora local del jueves (2:00 GMT) a unos 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y al sur del archipiélago de Izu, que pertenece a la prefectura de Tokio, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Ese mismo organismo emitió una alerta por la previsión de que se produzca un tsunami de un metro de altura en esa cadena de islas a partir de unos 30 minutos después del seísmo, e instó a la población a abandonar todas las zonas costeras, aunque también señaló que no se prevén “riesgos de daños” significativos en las mismas. 

Gobierno se encuentra vigilando la situación

El portavoz del Ejecutivo, Hirokazu Matsuno, pidió a la población local “extremar la precaución y mantener la calma”, y señaló que el Gobierno se encuentra vigilando la situación, en rueda de prensa.

Según la JMA, el tsunami podría alcanzar hacia las 11:50 (2:50 GMT) la isla de Hachijojima (a unos 290 kilómetros al sur de Tokio), la más meridional entre las principales del archipiélago de Izu y con una población de unos 8.000 habitantes.

La Agencia Meteorológica de Japón también alertó del riesgo de ligeras subidas del nivel del mar, de alrededor de 0,2 metros, en gran parte de la costa del Pacífico del país, como consecuencia del seísmo.

mg (efe, dpa)

Akashi: la mejor ciudad para los niños en Japón

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/alerta-de-tsunami-en-jap%C3%B3n-por-sismo-de-magnitud-6-6/a-67000218?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf