Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

'La zona de inters' sepulta a 'La sociedad de la nieve' y la deja sin el Oscar a la mejor pelcula internacional

173

‘La sociedad de la nieve’, el filme escrito y dirigido por Juan Antonio Bayona y basado en el libro homnimo del escritor y periodista uruguayo Pablo Vierci, no ha podido ganar el Oscar en la categora a la mejor pelcula internacional en la 96 edicin de los galardones que cada ao entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematogrficas (AMPAS, por sus siglas en ingls), la cual se ha celebrado la madrugada de este lunes en Espaa -la tarde del domingo en Estados Unidos- en el Teatro Dolby de Los ngeles.

El Oscar a la mejor pelcula internacional lo ha ganado la britnica ‘La zona de inters’, del director Jonathan Glazer, cinta que tambin estaba nominada en cuatro categoras ms: mejor sonido, mejor guion adaptado, mejor director y mejor pelcula. El filme narra el da a da de Rudolf Hss, comandante de las SS en Auschwitz, y su esposa Hedwig, quienes se esfuerzan en construir una vida de ensueo para su familia en una casa con jardn cerca del campo de concentracin nazi.

‘La sociedad de la nieve’, que en la gala de los Premios Goya que se celebr el pasado 10 de febrero en Valladolid arras ganando doce de los trece galardones a los que estaba nominados, incluidos el de mejor pelcula y el de mejor director, relata el accidente areo que sufri el vuelo 571 de la Fuerza Area Uruguaya en octubre de 1972. Fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrell en un glaciar en el corazn de los Andes y slo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos ms inaccesibles y hostiles del planeta, los supervivientes se vieron obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.

Y ‘Pobres criaturas’ le deja sin el Oscar a mejor maquillaje y peluquera

La nominacin a mejor pelcula internacional no ha sido la nica de ‘La sociedad de la nieve’ en la 96 edicin de los Premios Oscar, ya que tambin estaba nominada en la categora de mejor maquillaje y peluquera. Sin embargo, ‘Pobres criaturas’, ha dejado sin estatuilla a Ana Lpez-Puigcerver,Beln Lpez-Puigcerver, David Mart y Montse Rib, el equipo de peluquera y maquillaje de la pelcula de Juan Antonio Bayona.

Juan Antonio Bayona: “Me siento feliz”

A su llegada a la alfombra roja en el Teatro Dolby, Juan Antonio Bayona ha atendido a la Agencia EFE. El director y productor vasco ha reconocido estar muy feliz por haber rodado ‘La sociedad de la nieve’ en espaol. “Me siento muy feliz de haber vuelto a mi pas, haber rodado en mi idioma y con este resultado extraordinario. La representacin hispana no es muy amplia, es realmente difcil entrar en el mercado americano con una pelcula que no sea en ingls“, ha subrayado el cineasta vasco.

La reaccin del pblico con esta pelcula ha sido muy buena. Todos nos han tratado genial, incluida la prensa. La han visto ms de 200 millones de personas. Es algo que se escapa a mi entendimiento!“, ha reconocido Juan Antonio Bayona, quien por ltimo ha revelado cules son sus pelculas preferidas en esta 96 edicin de los Premios Oscar: “Sera muy difcil elegir, pero puedo decir que me gustaron mucho las pelculas de este ao de Martin Scorsese (‘Los asesinos de la luna’) y la de Alexander Payne (‘Los que se quedan’)”.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/tiramillas/cine/premios-oscar/2024/03/11/65ee1fe922601dcd658b459b.html