Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Apple ya no es primero entre los fabricantes de ‘smartphones’

85

Publicado:

El gigante tecnológico estadounidense cede el primer puesto a Samsung ante la caída de las ventas del iPhone.

Los envíos de ‘smartphones’ de la compañía estadounidense Apple cayeron alrededor de un 10 % en el primer trimestre de 2024 debido a la mayor competencia de los fabricantes de ‘smartphones’ de Android, según la firma consultora IDC, citada por Reuters.

De este modo, Apple descendió al segundo puesto en la lista de los mayores fabricantes, cediendo la primera posición a Samsung.

De enero a marzo de 2024, los envíos mundiales de ‘smartphones’ crecieron un 7,8 %, hasta los 289,4 millones de unidades, de las que Samsung representó el 20,8 %Apple el 17,3 % y Xiaomi el 14,1 %.

Apple advierte de un

Se estima que el gigante tecnológico estadounidense ha vendido 50,1 millones de teléfonos, frente a los 55,4 millones del mismo periodo del año anterior. Al mismo tiempo, las ventas de Samsung, que presentó el nuevo Galaxy S24 en enero, superaron los 60 millones de unidades.

Se señala que una de las razones de la caída de los resultados de Apple fue el descenso de los envíos de iPhone a China en un 2,1 % a finales del año pasado, así como el deseo de algunas empresas chinas de restringir el uso de la tecnología de Apple como medida en respuesta a las restricciones estadounidenses. 

En marzo, el Departamento de Justicia de EE.UU. y varios estados del país demandaron a Apple por crear un monopolio y obstaculizar a los competidores.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/506090-apple-pierde-primer-puesto-lista-smartphones?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all