Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Caitlin Clark, reina sin corona universitaria: cae en la final nacional tras hacer historia

293

Caitlin Clark cerr su periplo universitario sin la ansiada corona nacional. La espectacular base de la Universidad de Iowa pondr rumbo a la WNBA tras reventar todos los rcords -de audiencias y numricos- pero sin ese campeonato de la NCAA. La Universidad de South Carolina (85-77) impidi una fiesta de coronacin. Eso s, Clark hizo historia. 30 puntos, 5 asistencias y 8 rebotes para convertirse en la mejor anotadora (chicos y chicas) del March Madness y protagonizar una primera parte de locura. Su siguiente paso: el profesionalismo y quin sabe si los Juegos Olmpicos de Pars 2024.

Clark sali disparada al partido y en el primer cuarto anot 18 puntos. Nadie en el March Madness lo haba conseguido. Toc a South Carolina, que tuvo que emplearse a fondo. Ataron en corto a la base de Des Moines y su fsico ms profundidad de banquillo hizo el resto. Clark intent de resistir, como su triple para el 76-70 del ltimo cuarto, pero South Carolina no solt el acelerador.

La increble Kamilla Cardoso se impuso con 15 puntos, 17 rebotes y 3 tapones, incluyendo la puntilla al capturar un rebote ofensivo y lanzar un buen gancho para dejar sin opcin a las Hawkeyes. Adems del acierto exterior de Tessa Johnson. South Carolina, por cierto, cerr un curso nico: 38 victorias… y ninguna derrota! Clark se va sin corona.

LAPRESSE

“Si no alucinas con su juego, eres un odiador. Mantngase alejados de gente as, por favor”, dijo en sus redes sociales LeBron James. Clark, una elegida, no tena corona pero s la admiracin de todos. Pas los 476 puntos en el torneo de Maya Moore y bate tambin a Nnemkadi Ogwumike (444), Breanna Stewart (417), Arike Ogunbowale (414) y Christian Laettner (407) como mximos anotadores histricos.

Su libro de los rcords final asusta: dos veces jugadora del ao, mxima anotadora de la Divisin I (chicos y chicas), ms triples en una campaa (chicos y chicas), mxima asistente en el torneo de la NCAA y dos finales. Caitlin Clark, leyenda universitaria. Sin corona, pero reina.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/baloncesto/2024/04/07/6612c204268e3ea42d8b4599.html