Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Socialdemocracia en Brasil opuesta a Bolsonaro y analiza delitos

45
8 de septiembre de 2021, 19:25
Brasilia, 8 sep (Prensa Latina) El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) anunció hoy por unanimidad su oposición al gobierno de Jair Bolsonaro y el comienzo de discusión sobre la práctica de posibles delitos de responsabilidad cometidos por el presidente.
En las manifestaciones progubernamentales de ayer, jornada de fiesta nacional, el mandatario pronunció un discurso en tono golpista y antidemocrático, así como atacó al Supremo Tribunal Federal.

Ante los hechos, ‘el PSDB repudia las actitudes antidemocráticas e irresponsables adoptadas por el presidente de la República en las manifestaciones por el Día de la Independencia’, indicó en una nota.

Convocó al mismo tiempo ‘a las fuerzas de Centro (tendencia política) a unirse en una postura de oposición a este proyecto autoritario de poder’.

La organización política señaló que, más que arrogancia, a Bolsonaro le esperan soluciones a los problemas económicos y sociales del país, como la inflación, la crisis del agua y el desempleo.

‘El PSDB se alinea también con la indignación de todos aquellos que tienen en la democracia, la defensa de las instituciones y el respeto a la libertad su mayor compromiso’, añadió.

Insistió en que los brasileños esperan de su presidente soluciones a la pandemia, al desempleo, a la creciente inflación, a la crisis del agua, a la desigualdad y al colapso fiscal.

Los tucanes, como se les conoce a los miembros del PSDB, recalcaron que ‘basta de esta locura’, en alusión a las posiciones radicales del exmilitar.

Acentuaron que ‘los brasileños esperan de su gobernante soluciones para la pandemia, que bordea los 600 mil muertos; para el desempleo, del que son víctimas 14 millones de personas; para la inflación, que bordea los dos dígitos; para la parálisis económica; para la desigualdad; para la crisis del agua y para el colapso fiscal’.

Según el partido, la democracia brasileña permitió a miles de personas salir ayer a la calle para defender sus ideas, pero también ‘a los millones que se quedaron en casa y quieren un Brasil que pueda superar la crisis’.

msm/ocs

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=474522&SEO=socialdemocracia-en-brasil-opuesta-a-bolsonaro-y-analiza-delitos

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más