Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Son las tortillas coapeñas “generosas” para el sostenimiento de las familias

55

Las tortillas de Coapan son buscadas a diario por los tehuacanenses. (Foto archivo)

Redacción

Desde hace años las coapeñas vieron en la tortilla un medio para contribuir en la economía familiar, dio a conocer la señora Gudelia Victoria Albino Méndez, de Santa María Coapan.

La señora Gudelia, quien en 2008 fue nombrada como Guardiana de la Tortilla, expresó que “las tortillas han sido muy generosas en el mantenimiento de las familias”.

Durante la rueda de prensa para presentar la Carrera de la Tortilla 2022, mencionó que en el año 2000 se hizo un conteo rápido, estimando que se manipulaban alrededor de 8 toneladas de maíz por día.

Añadió que en la actualidad no hay una estadística, pero se estima que las coapeñas manipulan entre 10 y 12 toneladas de maíz diarias para satisfacer la demanda tortillas, tacos, memelas y más.

Expresó que ellas aprenden a moler a mano desde que son niñas, lo que le da un sabor único a su producto, por lo que “nuestra tortilla nunca va a ser igualada por ninguna otra tortillera”.

Post Views:
14

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2022/08/03/son-las-tortillas-coapenas-generosas-para-el-sostenimiento-de-las-familias/